Blog-Buentrabajo

vacaciones, empleo, trabajo, búsqueda laboral
Candidatos

Empresas en donde las vacaciones no son un problema

Compártelo en:

¿Recuerdas lo que hiciste en tus últimas vacaciones? ¿Qué pensarías si las pudieses tomar sin tener que esperar a un momento determinado de tu contrato o empleo?

Un tema de conversación empresarial, se ha puesto de moda estos últimos años, existen empresas que permiten que sus empleados tener vacaciones, en cualquier momento del año, haciendo claro, algunas salvedades.

La singular apuesta, en la cual: Netflix, General Electric, HubSpot, Tumblr, Foursquare o Virigin Group se han montando, es todo un despliegue de responsabilidad por parte de los empleados, con toques de auto critica y sentido de pertenencia, algo que no es sencillo de encontrar.

Básicamente se trata de un acuerdo tácito en el cual cualquier empleado, puede ausentarse del trabajo con previo aviso, para que utilice ese tiempo, realizando asuntos personales, asistiendo al médico o simplemente descansando.

¿Moda o tendencia en vacaciones?

Esta medida forma parte de muchas acciones que las empresas, grandes o emergentes, están realizando para conquistar un grupo joven de trabajadores, comprendido como personas menores de 30 años, mientras se les otorga un empoderamiento total, capaz de evaluar si alguien está “descansando de más”.

A su vez las empresas han comprendido que muchos trabajadores no se sienten motivados completamente, así que medidas como estás, les ofrecen un nuevo panorama que definitivamente van ligadas con un cambio en los modelos de pensamiento, que últimamente han tomado mucha fuerza.

Finalmente, muchos afirman que si las 8 horas laborales están en entredicho, porque no brindar una posibilidad de descanso, que reactive las energías de la persona, o le permita de buena manera resolver algún inconveniente que le está quitando su atención en la empresa.

¿Se podría replicar en América Latina?

Para muchos todavía no estamos preparados para esta clase de libertades que pueden ser malinterpretadas con hacer lo que quiero o una arrebató de viveza, en el cual se excederían los tiempos acordados o no se respetarían.

No se puede olvidar tampoco, que muy arraigado en todos nosotros existen paradigmas religiosos, en los cuales se afirma que con “el sudor de la frente te ganarás el pan”.

Lo cual pone todo en perspectiva en donde se puede llegar a estar muy cómodo en vacaciones todo el tiempo o por hacer uso de ellas tener miedo a perder el empleo.

La discusión está abierta y mientras se observan resultados, no puedes dejar de inscribir tu hoja de vida para obtener las mejores ofertas laborales en http://www.buentrabajo.com/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú