Blog-Buentrabajo

encontrar un trabajo, encontrar empleo rápido, tips para encontrar empleo, técnica para encontrar empleo, buscar trabajo
Candidatos Ofertas de Empleo

Pon en práctica este truco para encontrar un trabajo rápido

Compártelo en:

Al quedarnos sin empleo, la necesidad de dinero empieza a apremiar pues las deudas y obligaciones no se hacen esperar, por ende, aunque quisieras pasar un tiempo descansando o pensando en el rumbo que quieres darle a tu vida, decides que necesitas encontrar un trabajo Y RÁPIDO.

Si encontrar un empleo a veces puede no ser una tarea sencilla, imagina lo que es conseguirlo de afán, ¡parece imposible! Pero no lo es. Aquí te contamos cómo lograrlo y no morir de hambre en el intento.

Existe una ley matemática llamada “La ley de Pareto” dado el apellido de su creador. Esta ley nos dice que del 80% de nuestras acciones producirán solo el 20% de los resultados y viceversa (del 20% restante de acciones devendrán el 80% de los resultados). A este punto te preguntarás ¿y esto como me ayuda a encontrar un trabajo rápido? No te apresures, te lo explicaremos.

encontrar un trabajo, encontrar empleo rápido, tips para encontrar empleo, técnica para encontrar empleo, buscar trabajo

Piensa en lo que normalmente haces (y hacemos todos) cuando buscamos trabajo desesperadamente… ¿Ya lo tienes? ¡Si! Enviar hojas de vida por todos los medios aplicando a todos los perfiles (incluso a aquellos para los cuales no somos aptos) con la esperanza de que alguien vea esa magia especial que tenemos, nuestras ganas de trabajar y, claro, de ganar dinero. Lo que esto produce es un desperdicio de tiempo y esfuerzos.

Volvamos a la ley del 80/20, ¿Qué pasaría si solo enviaras hojas de vida a ese 20% de posibilidades que te darán el mayor porcentaje de resultados? ¡Claro! Te estarías ahorrando mucho tiempo, esfuerzos, correos electrónicos e impresiones.

Para lograrlo, debes clasificar las ofertas a las que aplicas, postulándote solo a aquellas para las cuales estás 100% cualificado y que, además, te benefician de acuerdo a las condiciones laborales que estás buscando. De este modo conseguirás un trabajo en un tiempo menor de lo que te tomaría presentarte a muchas entrevistas para puestos que no puedes ejecutar o que simplemente no tomarás debido a un mal salario u otros factores que no se ajusten a lo que buscas.

Pon este truco en práctica, aunque parece simple sus resultados son asombrosos.


¿Quieres encontrar un trabajo adecuado para tu perfil profesional? Déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y lo encontraremos para ti.

hv

Menú