Blog-Buentrabajo

buscar trabajo, buscar trabajo viejo, conseguir trabajo luego de los 40, conseguir trabajo cuando sobrepasas la edad
Candidatos Entrevista de trabajo

La travesía de buscar trabajo después de los 45

Compártelo en:

Buscar trabajo puede ser tedioso, y se convierte en una labor aún más dura cuando hay barreras imposibles de disimular como la edad, en la actualidad, solo un porcentaje mínimo de las ofertas laborales está abierto a personas con más de 45 años. Aunque sabemos que las capacidades laborales e intelectuales de una persona no disminuyen a esta edad, es una norma que comúnmente se impone desde las altas directivas.

Si estás en esta situación y no encuentras salida, te daremos algunos tips que pueden ayudarte para que no pases más tiempo buscando empleo.

Buscar trabajo con las ofertas correctas:

Aplica a ofertas que no mencionen una edad determinada o a aquellas que requieran altos niveles de experiencia. Intenta crear para ti mismo un perfil fresco y actual con el cual venderte, en lugar de demostrar tus debilidades, resalta tus fortalezas.

Consigue una entrevista:

Diseña una hoja de vida moderna y actual en la cual se puedan evidenciar tus conocimientos académicos y tu experiencia previa, incluye en esta tus capacidades y deja que se evidencie tu habilidad para mantenerte al día con las nuevas tecnologías o los avances de la industria para la cual trabajas.

Durante la entrevista:

Tu apariencia debe ser impecable y acorde a tu edad, no abuses del maquillaje (en caso de las mujeres) o vistas demasiado juvenil para parecer menor de lo que eres. Durante esta etapa del proceso de selección debes demostrar las ventajas que tienes sobre otros aspirantes debido a tu edad: mayor capacidad de soportar el estrés, experiencia en distintas áreas y empresas, conocimiento empírico y académico, capacidad de adaptación a diferentes entornos, madurez en la toma de decisiones, etc.

Cuenta con nosotros para encontrar tu próximo empleo, si deseas hacerlo, déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí:

empleados-btn

Menú