Blog-Buentrabajo

entrevista telefónica, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal
Candidatos Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo Procesos de selección

Secretos para superar triunfante una entrevista telefónica

Compártelo en:

Si has aplicado a muchas vacantes, no será raro que cualquier día recibas una llamada para una entrevista telefónica. Este es un proceso muy común en las grandes empresas que buscan muchos empleados para un mismo cargo y necesitan decantar aquellos que no son aptos para el proceso sin entrar a grandes procesos de selección en persona, es por ello que esa llamada puede hacer la diferencia entre obtener tu nuevo empleo o seguir buscando.

Para superar una entrevista telefónica con éxito…

entrevista telefónica, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal

Debes creer en la ley de Murphy y estar consciente de que todo lo malo que pueda pasar, pasará, es por ello que lo primero que debes hacer (después de saludar y presentarte amablemente, claro) será pedir a la persona un número de contacto al cual puedas devolver la llamada en caso de que se pierda la conexión, esto demuestra interés de tu parte y te prevendrá de perder el cargo sin siquiera haber finalizado la entrevista telefónica.

Mientras ocurre lo anterior puedes ir apresurándote a buscar papel y bolígrafo para tomar atenta nota a las preguntas e información que te brinden, recuerda que es probable que, si todo va bien, al final te citen para una entrevista en persona, para la cual será bueno que te prepares con información de la empresa y el cargo del cual te hablaron durante el filtro telefónico. Será estupendo si también tienes a mano tu hoja de vida y puedes sentarte en un lugar tranquilo, de ese modo podrás proporcionar información correcta a tu entrevistador.

En cuanto a tu modo de hablar, procura calmarte y expresarte de forma adecuada, no des espacio a silencios largos e intenta olvidar las muletillas para que la comunicación se torne seria y te escuches como un candidato confiable. Es necesario que tengas una escucha activa, te muestres interesado y hagas las preguntas que requieras, dirígete a tu entrevistador con confianza pero respetuosamente.

Por último, recuerda cerrar la entrevista de forma adecuada, la forma de hacerlo es preguntar por los próximos pasos del proceso si no se te ha informado al respecto, de lo contrario, despedirte con gratitud y amabilidad será suficiente.

Si aún no tienes una entrevista o sigues buscando trabajo, puedes ingresar tu hoja de vida en nuestro portal y encontraremos el empleo ideal para ti.

emp

Menú