Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, buen trabajo, oportunidades de empleo, carrera
Candidatos contratación Ofertas de Empleo Procesos de selección tips para empleados

Razones por las que la gente se equivoca de carrera

Compártelo en:

Al tomar la decisión de estudiar una carrera profesional o elegir una ocupación para el resto de la vida, las personas pueden atender a influencias u otros factores externos que no le permiten seguir el rumbo correcto, es un gran error teniendo en cuenta que su elección los acompañará por el resto de sus vidas.

¿Cómo saber si te equivocaste de carrera?

Si escogiste tu carrera por una razón incorrecta, debe estar en la siguiente lista:

Aceptación familiar: Una de las causas más comunes por las cuales la gente resulta encaminándose por ocupaciones o carreras que les desagradan o con las cuales no se sienten 100% identificados es la necesidad de quedar bien frente a sus padres o familiares.

 

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, buen trabajo, oportunidades de empleo, carrera

Dinero: Tomar una decisión de esta índole (para el resto de la vida) es importante pensar más allá del dinero, con una carrera que no te llena será imposible sentirte satisfecho, incluso con mucho dinero. Si bien es importante ganar un buen salario, también lo es el bienestar de la persona.

Desconocer de qué se trata: Al escoger tu carrera siendo demasiado joven puedes caer en el error de decantarte por la percepción que tienes de ella y no por lo que realmente será en el campo laboral, para evitarlo es necesario hacer una investigación profunda de los campos de acción de una profesión.

No pensar a largo plazo: Lo que te parece bueno hoy, no será lo que quieras siempre, de nuevo recalcamos la importancia de pensar en el largo plazo y asegurarse de que esto es lo que se estaría dispuesto a hacer durante los próximos 30 años.

Para solucionarlo

Es importante evaluar las diferentes ramas que desprenden de una carrera u ocupación e inclinarse por aquella que se ajuste más a nuestros gustos o capacidades.

Otra opción es el networking o consecución de contactos en el área que realmente te apasiona para conseguir experiencia en esta y ejercer sin tener estudios.

La tercera opción es crear empresa y hacer lo que te gusta, al principio será difícil pero puede funcionar si le imprimes toda la disciplina posible.

emp

Menú