Blog-Buentrabajo

estrés laboral, como disminuir mi carga laboral, como encontrar un empleo, como disminuir el estrés laboral
tips para empleados

Haz las paces con el estrés laboral y sácale provecho

Compártelo en:

Muchas veces, debido a la sobrecarga de tareas, la presión con temas personales o económicos y la falta de tiempo libre, nos sometemos a niveles elevados de estrés laboral, inconveniente que no solo afecta nuestro desempeño en el trabajo, sino también, nuestra calidad de vida. Creerás que es imposible sacar provecho de este mal, que incluso se puede calificar como una enfermedad, pero no es así, aunque complicado, manejar el estrés no es imposible y si lo logras podrás llevar una vida mucho más sana y ser más productivo en el trabajo.

A continuación te dejamos algunos tips que puedes seguir si quieres deshacerte del estrés laboral y todas sus horribles consecuencias.

Organiza tus tareas: Lleva una agenda en la cual asignas días y horarios según la prioridad de las mismas

Conoce tus responsabilidades: No hagas el trabajo de otros si puedes delegarlo, asegúrate de hacer solo lo que te corresponde y tendrás tiempo para hacerlo bien.

Confía en tus colegas: Asegúrate de trabajar con personas que se esfuercen por cumplir sus funciones de la mejor manera y a la vez aporten a un buen ambiente laboral.

Intercala tareas: De la mano con el primer tip, realiza tareas complicadas intercaladas con tareas sencillas o que te agraden, termina tu jornada haciendo algo que te guste.

Aléjate de los problemas: No te cargues con los problemas de otros, habla de temas positivos en el trabajo y tu actitud será igualmente positiva.

Establece objetivos reales: No pretendas actuar como un super héroe, no te plantees metas inalcanzables pues no lograrlas afectará tu ánimo y te desmotivará.

Pasa menos tiempo en la cama: Aunque el descanso es necesario, puedes hacerlo poniendo en práctica alguna actividad que te guste, siéntate a leer un libro o sal a caminar con tu pareja.

Mantente saludable: Hacer ejercicio (no, correr para alcanzar el bus en la mañana no cuenta) y comer bien, te mantendrán saludable y libera endorfinas que te harán sentir feliz.

Pon en práctica nuestras recomendaciones y te garantizamos una vida más feliz, tanto en tu casa como en tu trabajo.

Si quieres encontrar el empleo perfecto para ti, déjanos tu hoja de vida haciendo clic en este botón:

unnamed

Menú