Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo
Candidatos contratación Procesos de selección

Optimiza tu tiempo al buscar empleo en Internet

Compártelo en:

Internet es una herramienta brillante para buscar empleo, el buscador Google, es el más usado para acceder a información segmentada y, aunque tiene muchísimas herramientas, son pocas la que los usuarios conocen o emplean en sus búsquedas diarias, nosotros te contaremos algunas que son muy útiles para tu búsqueda laboral.

Tips para buscar empleo optimizando tu forma de preguntarle a Google

Deja de perder tiempo y hacer búsquedas poco precisas, comienza a usar los siguientes operadores:

AND: Si quieres que en tu búsqueda aparezcan dos o más palabras indispensablemente, es necesario que agregues después de cada palabra la palabra inglesa «AND» en mayúsculas.

Ejemplo: Si quieres encontrar ofertas para diseñador web pero al buscar te salen opciones en diseño de modas o para otras ciudades, puedes buscar diseñador AND web AND Bogotá

NOT: Si siempre que buscas diseño web te sale diseño gráfico y no es lo que quieres, puedes decirle a Google que busque resultados que no incluyan la palabra que pongas luego del comando.

Ejemplo: Diseñador web NOT gráfico, buscará páginas en las que no aparezca la palabra gráfico.

OR: Cuando quieres que aparezcan las páginas que contengan cualquiera de los dos términos o los dos, puedes usar este comando y ampliarás la lista de resultados.

Ejemplo: Si quieres buscar trabajo como diseñador gráfico, web o ambas, puedes buscar diseñador gráfico OR diseñador web.

COMILLAS («»): Poniendo tu búsqueda entre comillas lograrás que Google solo te muestre la frase exactamente como la has escrito.

Ejemplo: Si buscas diseñador web, encontrarás páginas que ofrecen estos servicios, pero si buscas en comillas: «se solicita diseñador web» puedes ver solo las ofertas laborales.

SITE: Si quieres buscar dentro de una página web, usa este comando, debes poner site:www.pagina.com «busqueda» de ese modo te mostrará las opciones dentro de dicha página.

Ejemplo: Si busco en BuenTrabajo ofertas de diseñador web pondría: site:www.buentrabajo.com «diseñador web» en Google.

REDES SOCIALES: Usaremos la misma formula que antes pero sin el www. para buscar algo dentro de una red social, así:

Ejemplo: Si quiero buscar una oferta en Twitter, lo haría así: site:twitter.com «diseñador web» en Google.

TIP:

Mezcla tus búsquedas con herramientas como la segmentación de fecha para que veas ofertas actuales o la de país para que no te lleguen ofertas de lugares que no deseas.

Estamos seguros de que un uso correcto de buscadores te ayudará a conseguir un empleo más rápido. Otra opción es que registres tu hoja de vida en nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

emp

Menú