Blog-Buentrabajo

encontrar empleo
Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo tips para empleados

Medios digitales alternativos para encontrar trabajo

Compártelo en:

Encontrar trabajo no es una tarea tan complicada como la pintan, el problema es que muchas veces los esfuerzos del aspirante se centran en los típicos canales de búsqueda y, además, los usa de forma incorrecta. Es por ello que a continuación te hablaremos de algunos canales poco explorados para buscar trabajo, o, aunque populares, la forma correcta de usarlos para obtener resultados.

Networking

Hacer contactos funciona a nivel digital tanto como en el mundo offline, en el primer caso tienes dos opciones: la más popular es LinkedIn, una red social que te permite compartir tu perfil laboral y estar al tanto de las ofertas que las empresas a las que tienes en tu red pueden tener disponibles. La segunda opción son los grupos en Facebook, no te centres en aquellos que son específicamente para buscar empleo, intégrate a grupos de egresados de tu universidad, grupos de mujeres (si eres mujer) o que tengan que ver con lo que haces, seguro hay uno.

Búsquedas

No te limites a buscar en Google “ofertas de empleo”, ve un poco más allá y busca por parámetros que tengan que ver con tu área de trabajo, por ejemplo: “Se buscan auxiliares contables” o “Solicitamos especialistas en cirugía maxilofacial” y así podrás acceder a ofertas laborales de blogs o páginas web de empresas.

Sitio personal

Crea un sitio web personal, hoy en día hay muchas herramientas gratuitas que facilitan esta labor, posiciona las palabras relacionadas a tu área de trabajo lo mejor que puedas y úsalo como una plataforma para venderte como profesional, de este modo seguro marcarás una diferencia.

Páginas de empleos

Aunque normalmente las páginas de búsqueda de empleo son una de las herramientas más usadas por quienes buscan trabajo, su uso no es el correcto, enviar tu hoja de vida a ofertas en las que no tienes oportunidad, en las que no quisieras aplicar en realidad y un par en las que de verdad estás interesado, no amplía tus posibilidades de encontrar trabajo. Enfocarte es la mejor forma de obtener resultados, aplica únicamente a esos trabajos para los cuales estás cualificado y además te interesan debido a su pago, horarios, etc.

Correo electrónico

La proactividad es esencial, muchas veces las empresas no publican sus ofertas laborales y todo se hace a través de contactos directos. Si estás muy interesado en trabajar para una compañía que te inspira y te gusta, no lo pienses, consigue un correo de contacto y envíales una hoja de vida con un pequeño texto que exponga tu disposición para trabajar con la empresa.

Webs corporativas

Ingresa a la página web de las empresas en las que te llama la atención conseguir un trabajo, muchas de ellas tendrán una sección de “trabaja con nosotros” o, al menos un formulario de contacto, no dejes pasar la oportunidad de enviarles tu hoja de vida.

Twitter

Esta red social ha dado paso a múltiples personas a conseguir empleo, aquí se trata de ser creativo, buscar los hashtags y perfiles más cercanos a las personas con las cuales debes comunicarte en tu industria, síguelas por un tiempo, sé activo y contáctalas por allí para ser tenido en cuenta en caso de que se necesite una persona con tus características para trabajar.

No dejes pasar estas opciones para que encontrar empleo sea fácil y rápido, si deseas que te ayudemos a ubicarte en tu empleo ideal, puedes subir tu hoja de vida haciendo clic en este botón:

unnamed

Menú