Blog-Buentrabajo

tipos de jefe, trabajo, mujeres vs hombres, quien es mejor jefe, porque preferir una mujer u hombre de jefe
Candidatos tips para empleados

Ventajas y desventajas en los tipos de jefe: hombre o mujer

Compártelo en:

Diversos estudios sociales y de psicoanálisis apoyan la teoría que en cuestión de géneros, cualquiera de los dos puede ser un excelente jefe, resaltando algunas de sus características para dirigir personal.

Según Carl Gustav Jung, cabeza de la investigación, las mujeres se obtienen mejores resultados a través de la intuición. Son buenas lideres, más creativas e incluso pueden ejecutar diversas tareas más que los hombres.

Mientras que su contraparte los hombres, son indicados para conseguir resultados por diversos mecanismos, mientras inspiran el trabajo duro, en donde la racionalidad y la fuerza se convierten en un común denominador.

Aunque ambos sexos difieren a la hora de trabajar, ya que las mujeres se interesan en la vida familiar, mientras que los hombres no tanto, cada uno utiliza diferentes estrategias para que su equipo de trabajo de buenos resultados.

En Colombia con ¿quién se sienten más cómodos?

Una encuesta realizada en Colombia demostró que en muchas empresas diferencian a los hombres y las mujeres jefes por aspectos que pueden ser innatos de su personalidad.

Los resultados arrojaron que un 35 % de las personas encuestadas, señalaron que la mujer se diferenciaba por ser más ordenada que el hombre. A su vez el 29 % cree que ellas son más responsables.

En cuanto a términos de “comodidad” sobre quien es mejor si el jefe o la jefa, los hombres respondieron con un 24 % que prefieren que su superior sea una persona de su mismo sexo. Las mujeres encuestadas señalaron con un 56 % que no es factor de importancia.

Finalmente, dejando a un lado la disyuntiva si es mejor jefe o jefa como asunto de género, lo que de primar en todo momento son las competencias y la capacidad que cada uno tenga y pueda aportar a su equipo de trabajo.

Inscirbe tu hoja de vida enhaciendo click aquí y accede a las mejores ofertas de trabajo

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú