Blog-Buentrabajo

herramientas de trabajo, ofertas de empleo, empleo bogotá, conseguir un buen trabajo, conseguir un aumento
tips para empleados

Herramientas de trabajo que te harán el empleado estrella

Compártelo en:

Los empleados en una misma compañía tienen, normalmente, las mismas habilidades que sus pares en rango o cargo, es por ello que resaltar muchas veces se convierte en una tarea complicada, claro que si se pone empeño y esfuerzo en lograrlo los resultados pueden ser fabulosos. Como expertos en empleo, en BuenTrabajo hemos recopilado las herramientas de trabajo más prácticas y útiles de la red para que, con poco esfuerzo, logres asombrar a tu jefe y consigas ese aumento o ascenso que tanto has querido.

Empieza llegando a tiempo

Para que nunca vuelvas a llegar tarde a tu trabajo, debes tener en tu smartphone dos aplicaciones fundamentales: La primera es una alarma, si te gusta despertar relajado y con calma puedes descargar Glimmer un despertador que aumenta la luz en la pantalla de tu celular poco a poco, si por el contrario, eres de esas personas que no se levantan con nada, usar Alarmy te ayudará montones, esta app te obliga a tomar una fotografía de un lugar especifico (tu puedes establecer el baño, la cocina, etc) para poder detener el sonido. La segunda app es Moovit o cualquiera que te ayude a saber cómo está el tráfico, rutas de buses y demás, para que la madrugada valga la pena y llegues a tiempo.

Organiza tu día

Para ser productivo es fundamental planear y priorizar tus tareas, para ello puedes crear un cuadro en excel según tus necesidades o, si prefieres tener un control en físico puedes imprimir alguna de estas plantillas gratuitas, o simplemente usar un cuaderno o agenda diaria, todo depende de tus gustos. El programa Focus booster ayuda, de forma gratuita, a controlar el tiempo y genera avisos para los lapsos de descanso.

No te distraigas

Si en tu trabajo usas el navegador de Google, puedes instalar este plug in, que sirve para bloquear páginas determinadas por periodos de tiempo específicos, si usas sistema operativo Mac, puedes usar esta app que cumple las mismas funciones. Si no deseas hacer descargas puedes usar el servicio online de KeepMeOut en español.

Resalta con tus presentaciones

No hay nada peor que una mala presentación: las diapositivas aburridas, proyecciones demasiado confusas o la información mal organizada ya no serán un problema. Prezi es una herramienta gratuita y fácil de usar que te ayudará a hacer las mejores presentaciones en movimiento, podrás visualizarlas online o incluso descargarlas. Otra gran opción es usar Infogr.am donde podrás realizar de forma fácil gráficos a partir de tablas de excel, mapas, gráficos y más.

Estamos seguros de que con estas herramientas, no solo serás el mejor en tu trabajo, si no tienes uno, podrías estar muy preparado para el próximo que consigas, registra tu hoja de vida en nuestro portal y nosotros nos encargaremos del resto.

emp

Menú