Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, conseguir trabajo
Candidatos contratación Procesos de selección

Habilidades indispensables para conseguir trabajo en 2017

Compártelo en:

Si tu meta principal para 2017 es conseguir trabajo, debes saber cuales son las habilidades fundamentales que los reclutadores están evaluando para casi todo tipo de trabajo y nosotros te las contaremos a continuación:

Trabajar en la nube

Compartir la información actualmente es un proceso más fácil de lo que estábamos acostumbrados en el pasado. Las alternativas de información en la nube permiten incluso a varios integrantes trabajar sobre un mismo archivo, guardando automáticamente los cambios y dejando toda la información almacenada en la red. Puede sonar sencillo pero si no estás acostumbrado a trabajar de este modo se te dificultará al principio no manejar los archivos de forma local.

Minería de datos

Recopilar datos es importante ya sea para realizar informes, presentar resultados, organizar información y un sinfín de cosas más que se hacen en muchos trabajos de oficina. Los reclutadores buscan personas capaces de sintetizar información y a la vez convertirla en piezas sencillas de contenido como infografías, tablas o presentaciones.

Manejo de SEO y SEM

Todos los negocios actuales tienen presencia en Internet, para la mayoría el posicionamiento en buscadores es un tema muy importante. Si bien no se espera que los empleados de todo cargo sean expertos en posicionamiento, si se busca personal que pueda trabajar con dicho enfoque.

Uso de sistema operativo Linux

Linux es el único sistema operativo con licencia de libre uso, es por ello que muchas compañías pequeñas y startups optan por esta opción para poner a funcionar sus equipos. Su manejo no es altamente complejo, sin embargo es recomendable conocerlo para ampliar tu gama de habilidades y conseguir empleo más rápido.

Herramientas de diseño

Ya que la mayoría de canales de comunicación actuales son digitales, el conocimiento básico de herramientas de diseño online o profesionales puede ser un punto a favor a la hora de conseguir un trabajo. Recuerda que no hay forma más efectiva de mantenerse competitivo que estando al tanto de los adelantos tecnológicos aplicables a tu perfil profesional.

Recuerda que si quieres conseguir trabajo tan pronto como inicie el 2017, debes registrar tu hoja de vida haciendo clic en este botón:

empleado

Menú