Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, procesos de selección, mercado laboral
Procesos de selección tips para empleados

Ganar bien es posible incluso sin un título, te contamos cómo

Compártelo en:

El mercado laboral actual está lleno de vacantes para cargos y profesiones que muy pocos aspirantes tienen, pues la mayoría del desempleo proviene de personas con estudios limitados que muchas veces, incluso teniendo experiencia, no pueden acceder a un trabajo estable o bien pago debido a la alta oferta de postulantes. Si te sientes identificado con esta situación y quieres ganar más de un mínimo, te contamos cómo lograrlo.

Trabajo de call center

Para trabajar en un call center no requieres estudios pero si experiencia, para adquirirla debes estar mínimo 6 meses en una línea básica en la que tu sueldo será bajo, luego de ello podrás acceder a líneas de ventas u otras en las que el salario es mejor o incluye comisiones; además, si tienes un buen rendimiento y haces bien tu trabajo se te permitirá ascender y acceder a cargos más importantes y mejor remunerados.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, procesos de selección, mercado laboral

Organización de eventos

Esta ocupación deja excelentes ganancias y lo único que se requiere es estar al tanto de tendencias decorativas y encontrar el personal que te ayude con temas que tu no puedas atender como pastelería, adornos y demás. Obviamente, entre más cosas puedas hacer tu mismo, mejores serán las ganancias. Para obtener clientes puedes empezar por tu familia, ir formando un portafolio y llegar a más personas por redes sociales. Con el tiempo podrás alianzas estratégicas con tus proveedores, obteniendo mejores precios y aumentando tus ganancias.

Clases o talleres personalizados

De nuevo, no necesitas un título pues si conoces ampliamente un tema (idioma, arte manual, ciencia exacta, asesoría estética, etc)  podrás dictar clases personalizadas, las cuales son muy bien pagas y, te beneficiarán pues no necesitarás un amplio espacio para dictarlas, también se pueden ofrecer a domicilio. De nuevo, aprovecha las redes sociales y el voz a voz de tus clientes para aumentar los usuarios de este servicio. La clave del éxito de este negocio está en el trato a tus clientes y la calidad de tu sistema de enseñanza.

Cobrador

Si bien no es un trabajo del todo gratificante, si que te puede generar muy buenos dividendos. Puedes ganar comisiones por las cuentas que logres salvar y además podrás adquirir experiencia para otros trabajos en los que se maneje dinero, o por qué no, hacer tu propia base para volverte prestamista.

Menú