Oficina

Una oficina que te saca cuando acaba la jornada

Compártelo en:

La agencia creativa holandesa HelderGroen nos ha sorprendido con este nuevo concepto que hace que sus trabajadores no demoren ni un minuto extra en la oficina, pues sus muebles se levantan una vez son las 6 de la tarde.

Según declaraciones de Henley Veenendaal, director del estudio, dadas a la British Broadcasting Company (BBC), este sistema instalado en su oficina “ esta hecho para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para comenzar a trabajar”.

El método que utiliza para levantar los escritorios es mediante poleas a un sistema mecánico que los eleva hasta compartimientos en el techo. Cuando acaba su labor en el sulo solo quedan las sillas donde se encuentran los trabajadores y esto los invita a irse a casa y disfrutar de su tiempo libre.

Fuente: DigitalSinopsis

Fuente: DigitalSinopsis

Fuente: Accionpreferente

Fuente: Accionpreferente

Esta nueva directriz está en línea con un pensamiento de productividad, pues existen estudios que respaldan que mayor número de horas no implica mayor rendimiento laboral y que después de las primeras 6 horas de trabajo la calidad decae drásticamente.

Es así como a la hora en punto y tras una jornada de 6 horas los trabajadores de HelderGroen deben irse a su casa, dejando la oficina sin ningún objetivo a la vista, casi como un salón multipropósito, al punto que este es usado los fines de semana para sesiones de yoga y meditación.

La arquitectura entonces se pone al servicio del trabajador para recordarle que debe disfrutar tiempo de calidad con sus seres queridos o aprovechar la vida que no todo es trabajar.

Así es como nos quitan la mala mañana que tenemos algunos trabajadores de quedarnos tiempo extra haciendo labores menores y el cual es en detrimento de nuestra vida personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *