Blog-Buentrabajo

Salario minimo
Candidatos Empleadores tips para empleados

Se acabó el saldo mínimo, ten todo tu dinero a la mano

Compártelo en:

Por fin llegó a sanción presidencial la ley que prohíbe que las cuentas de ahorros deban tener un saldo mínimo para seguir siendo utilizadas.

Gracias a esto si queremos podemos sacar todo nuestro dinero y no tener que preocuparnos porque el banco no nos lo permite.

man-in-tie-stacking-three-piles-of-large-bills
Fuente: wiseweek

Así mismo la ley 1793 del 7 de julio de 2016, indica que son los bancos quienes deben facilitarnos las herramientas para sacar hasta el último peso de nuestras cuentas de ahorros si así lo deseamos y no por ello tienen que hacernos un cobro extra.

Otros beneficios de la nueva norma

Esta nueva ley también trae otro tipo de beneficios de los cuales debemos estar atentos, como por ejemplo, si dejamos una cuenta inactiva, solo se podrán hacer cobros por manejio durante los primeros 2 meses tras el último movimiento.

Así mismo si volvemos a utilizar esa cuenta inactiva, mediante depósitos de dinero, los bancos no podrán hacer cobros retroactivos.

cajero automatico, depósitos, sueldo, trabajo
Fuente: Warestaurant

Con esto lo que se busca es que se acabe el abandono de cuentas, pues mucha gente prefería abrir nuevos productos financieros antes de reutilizar los que ya tenía, pues al primer movimiento los bancos hacían recargos de hasta COP 400.000 (dependiendo del tiempo de inactividad).

Por último la norma dice que las cuentas de ahorros deben tener una tasa remuneratoria así sea mínima, con los cual los bancos deben de verdad darle la función a una cuenta de ahorros de poder ahorrar. Esta tasa estará ajustada al monto que se tenga en la cuenta.

Recuerda que esta ley ya se encuentra vigente, así que si en este momento conocemos de algún banco que no este acatando la norma así que como trabajadores debemos hacer sentir nuestra voz y denunciar irregularidades ante la Superintendencia Financiera de Colombia para que se tomen las medidas y sanciones correspondientes.

Menú