Blog-Buentrabajo

jefe, llamada nocturna
Candidatos Empleadores

Un jefe que llama a medianoche afecta a sus empleados

Compártelo en:

Cuando el Jefe llama a un empleado a altas horas de la noche para dar una información importante no solo es inoportuno pues despierta a las personas e interrumpe su ciclo de sueño, sino que es perjudicial para una compañía.

Esto se debe que existen estudios que demuestran que dormir 6 horas o menos ininterrumpidamente es peor que no dormir. La firma Sleep muestra con pruebas que el rendimiento en el día a día de las personas que duermen tan solo 6 horas o menos de manera ininterrumpida palidece al compararse con el de sujetos que han estado obligados a permanecer dos días completos.

dont_feel_sleepy_at_work

Este estudio se basó en el análisis y seguimiento de 48 adultos durante 2 semanas donde se les privo del sueño según grupos de control.

A los que dormían 8 horas de corrido les fue mejor que a todos, seguidos por aquellos que se desvelaban por 2 o 3 días y por último quienes dormían menos de 6 horas ininterrumpidas.
Es así que al hacer una llamada telefónica esta comprometiendo el rendimiento de los empleados al día siguiente.

Siendo sinceros quien es capaz de mantener un buen ritmo de trabajo si hay alguien interrumpiendo el sueño a la medianoche.

sleepyAsí es que si nuestro jefe es de aquellos que creen que porque pagan un sueldo deben tener nuestra disponibilidad 24 horas debemos advertirle que se acostumbre a un rendimiento menor del óptimo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú