Blog-Buentrabajo

busqueda de empleo, motivación para buscar empleo, teclado negro, find job, tecla enter
Empleadores

El mayor reto es mantener siempre la motivación

Compártelo en:

Cuando una persona activamente empieza a buscar empleo las primeras semanas su motivación está al máximo y sus esfuerzos se enfocan solamente en este objetivo, pero conforme pasa el tiempo su animo continúa mermando hasta niveles mínimos.

El que la depresión llega a quienes se encuentran en búsquedas de empleo prolongadas es todo un hecho científico, probado por investigaciones de la Universidad de Minesota. En estas investigaciones se probó que las personas tras iniciar una búsqueda de empleo se siente cada vez mucho mejor consigo mismas, pero que esta tendencia se revierte después de la semana 12 llegando a grados profundos de depresión y rechazo.

La razón subyaciente de la depresión en las búsquedas de trabajo prolongadas se debe a que es una actividad autónoma, la cual la retroalimentación es nula pues la persona no sabe si lo está haciendo bien o mal y que elementos cambiar para una próxima ocasión.

Las personas en una búsqueda de empleo deben tomar decisiones acerca del cómo y el cuanto en solitario, por lo cual el estímulo y la recompensa dependen exclusivamente de la persona. Por lo cual cuando los rechazos se acumulan estos minan el estado de animo y por ende quiebran las bases que sostienen nuestra motivación.

Es por ello que debemos ocupar nuestra mente en otras actividades para mantener la depresión lejos. Lo primordial es mantener la rutina, por lo cual debemos evitar adquirir malos hábitos tales como levantarse tardes, tomar siestas o aplazar tareas que debamos hacer mientras le damos la vuelta a nuestra casa una y otra vez.

También el empleo del tiempo libre debe hacerse en cosas productivas, tales como voluntariados, exploración de otras posibles opciones de carrera o adquirir nuevas habilidades.

Así mismo la persona debe intentar reavivar esas amistades y redes de conocidos que dejó de lado mientras era un empleado. Rodearse de gente con pensamientos positivos es un movimiento en el camino correcto.

Por último debemos manejar las expectativas, pues no todo trabajo es para nosotros. Lo que debemos hacer en este caso es concentrarnos en las cosas positivas mientras nuestro empleo deseado llega.

Menú