Blog-Buentrabajo

clientes, reunión
Empleadores

6 consejos al reunirse con clientes

Compártelo en:

Una empresa vale tanto como los tratos que hace y llevar a cabo una negociación no es tarea fácil, sobretodo si nuestras acciones van en contra de lograr el mayor beneficio para ambos.

Lee estos consejos para poner en práctica a la hora de reunirse a negociar con los clientes y verás como obtienes mejores resultados y negocios más jugosos.

Únelos a todos

Los equipos negociadores no son enemigos, al hacer negocios se busca que todos tengan una ganancia del trato realizado, es por ello que no debemos enfrentar a un lado a nuestros colaboradores y al otro lado los del cliente.

Lo mejor es siempre mezclarlos para que sientan que somos un grupo que busca lo mejor para todos.

Ensaya pero no memorices

Antes de una reunión es bueno ensayar algunas líneas, pero lo que no debemos hacer es aprendernos un guión pues esto demuestra irrespeto por lo que esta pasando y te hace ver como solo un mensajero y no quien toma las decisiones.

Escucha a tu cliente

Pon atención a lo que dice, sus dudas, preocupaciones e intereses te pueden ayudar a generar un mejor trato.

Comenta tus puntos débiles

Ser honesto desde el inicio sobre los puntos débiles de tu negocio nos da una posición de honestidad la cual podemos usar para cuando tengamos que resaltar las fortalezas de nuestra empresa.

Demasiados números aburren

No le des muchas vueltas a los casos de estudio y a los números. Duerme al cliente.

Post reunión, el cierre del trato

El día después de una presentación, envíale a aquel potencial cliente una carta donde resumes las razones principales por las cuales debe cerrar el trato con tu compañía. Esto le da una base sobre lo cual trabajar y demuestra interés de tu parte.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú