Blog-Buentrabajo

don ramon, chavo del 8, trabajos, trabajos de don ramon, ser un mal trabajador, trabajar sin ganas, trabajos a medio hacer, buscar trabajo
Candidatos tips para empleados

¿Eres un Don Ramón conformandote con cualquier empleo?

Compártelo en:

Para nadie es un secreto que Don Ramón aunque fue un trabajador versátil pues nunca se dejó vencer por la adversidad de estar desempleado y siempre buscó opciones de vida. Pero el lado malo de la situación era que Don Ramón se conformaba con la mínima oportunidad que le daban, y su desempeño laboral dejaba mucho que desear pues siempre hacia todo de mala gana.

Sabemos que debemos estar orgullosos de nuestro trabajo, pero siempre debemos apuntar a uno que llene tanto nuestras expectativas salariales como nuestro perfil de habilidades y experiencia, pues si nos quedamos estancados en un empleo que no nos llena como personas estaremos desperdiciando nuestro potencial y terminaremos odiando lo que hacemos, así como lo hace Don Ramón.

No es que hayan sido pocos los empleos por los que pasó el personaje interpretado por Ramón Valdéz, pues aunque odiara trabajar fue aquel que tuvo la mayor cantidad de empleos durante la serie, contando cerca de 26.

Así pueda ser mal visto, no debemos aceptar el primer trabajo que se nos ofrezcan, pero para ello necesitamos mantener las puertas abiertas a las ofertas laborales y tener un rango de búsqueda definido para los puestos donde deseamos estar.

Es allí donde se hace necesario estar dentro en los motores de búsqueda de los empleadores tales como BuenTrabajo y mantener actualizada nuestra hoja de vida, ya que esta pues ellos seleccionan a sus candidatos dependiendo del perfil que buscan. De esta manera no tendremos que salir a buscar empleo como Don Ramón, volviendo con una cara triste y con el cargo de ropavejero a cuestas.

La búsqueda de empleo cuando se es una persona capacitada no debe estar enmarcada en “lo que pueda conseguir” sino en “lo que quiero conseguir” y en ese caso solo nuestros deseos y aspiraciones deben ser lo único que nos limite.

Menú