Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, procesos de selección
Candidatos Entrevista de trabajo Procesos de selección

Cosas que debes hacer cuando estás desempleado

Compártelo en:

Buscar empleo es tu trabajo mientras no tienes trabajo, es por ello que necesitas mantenerte activo si quieres empezar a trabajar (y hacer dinero) rápidamente. Un gran porcentaje de las búsquedas de empleo se demoran más de lo que debieran debido a que, los aspirantes no se concentran en encontrar un trabajo, sino que, por el contrario, usan ese tiempo libre como vacaciones indefinidas y es un error, pues las cuentas no se toman vacaciones.

Buscar empleo: La ocupación de un desempleado

Ya que encontrar un trabajo es tu cometido mientras engrosas las listas de desempleo en tu país, es importante que te mantengas en acción, hay cosas que no puedes dejar de hacer:

Hacer algo

Aunque suene lógico, es importante que no te quedes sumido en los pensamientos de “no vale la pena” o “no conseguiré ese puesto” pues lo único peor que recibir un “NO” es no haberlo intentado.

Ofrecer talento

No te muestres desesperado; deja de buscar trabajo y comienza a ofrecer talento. Piensa en aquello que sabes hacer bien, mejor si te gusta hacerlo, y busca ofertas mostrándote como un experto en dicho tema.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, procesos de selección

Piensa en etapas

Conseguir empleo es un proceso, y como todo proceso, dividirlo en algunas fases lo hará más fácil y los resultados serán mejores. Buscar empresas pertenecientes a la industria, hacer un curso en un área que no conoces mucho, mejorar tu hoja de vida, etc. Son todos pasos para llegar a tu objetivo.

Ponte en sus zapatos

Toma un tiempo para pensar qué buscan en un empleado que cumplirá tus funciones y en aquello que puedes hacer para mejorar en los campos que no te favorecen a la hora de una entrevista.

Anuncia tu búsqueda

Muchas veces buscamos empleo a solas, en nuestros computadores, como si hacerlo fuera un pecado, cuéntale a todos que buscas empleo y en qué eres bueno, quizás el amigo de un amigo te pueda ayudar.

Pregunta mucho

Si conoces personas que trabajan en la misma industria o área en la que aspiras laborar, pregúntales cómo consiguieron su trabajo, pídeles que te muestren su hoja de vida y claro, si hay oportunidad, pregúntale si conoce de alguna oportunidad para ti.

Esquiva las trampas

Nunca tendrás que pagar por adelantado para trabajar o ingresar a un proceso de selección, además recuerda manejar con cautela las ofertas con muchos beneficios y pocas exigencias, pues normalmente son fraudes.

Si te mantienes firme y te pones la camiseta por ti mismo para conseguir trabajo, tu búsqueda terminará más pronto de lo que esperas y empezarás a disfrutar de nuevo de la alegría de tener algo de dinero en los bolsillos en un menor tiempo.

emp

Menú