Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, buen trabajo, oportunidades de empleo
Candidatos Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo Procesos de selección

David Guetta y su lección para conseguir el trabajo ideal

Compártelo en:

Una cosa es trabajar y otra conseguir el trabajo ideal, ese por el que vives, que te encanta hacer y además te da para pagar tus cuentas y darte algunos gustillos.

No todo el mundo se arriesga a ir tras ese sueño del trabajo ideal y no tiene que ser, necesariamente, ser astronauta o modelo de pasarela, hay muchos otros trabajos «comunes» que pueden ser el sueño de muchas personas; hoy queremos contarte, cualquiera que sea tu caso, como alcanzar ese empleo que no se sentirá como una obligación sino como un gusto y para ello usaremos el caso de David Guetta, un famoso DJ que vive de hacer lo que le apasiona.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, buen trabajo, oportunidades de empleo

¿Cómo conseguir el trabajo ideal con el método de Guetta?

1 Las 3 P’s

Para encontrar un trabajo que te guste y además te de para vivir, es importante evaluar ante cada oferta las 3 p’s: Pasión: debe ser algo que te motive y te haga feliz Personas: Debe existir un público para ello (empresas, compradores, etc.) Plata: La razón principal por la que muchos trabajan no se puede quedar atrás y es el dinero.

2 Compromiso

Salir de tu zona de confort o alejarte del rebaño y dejar de hacer lo que todos hacen (conformarse) puede ser complicado, por eso se necesita un alto nivel de disciplina y compromiso para llegar a donde quieres, no dejes que otros, ni tu mismo, te digan que es imposible.

3 Relaciones

Encontrar gente del medio es primordial si quieres llegar a ganarte la vida haciendo lo que te gusta, es por ello que debes intentar asistir a eventos, conferencias y charlas del área que te apasiona, conoce gente y usa las redes sociales para mostrar tu pasión y conocer a otros que la compartan contigo.

4 Marca personal

Cada día va quedando más atrás la tendencia de presentar una hoja de vida siendo un abogado, diseñador, vendedor, practicante (…) más, ahora tu nombre significa «soy la opción correcta» es por ello que debes desarrollar una marca personal y venderte como el profesional o experto que eres en el área que te apasiona.

5 Sigue un plan

No puedes ir a la deriva, debes diseñar un plan, trazar el camino y seguirlo hasta alcanzar tu meta, no importa si tienes que desviarte o retroceder, siempre que lo tengas claro y conozcas el paso a seguir.

Estos son los pasos que, según David Guetta, él mismo utilizó para llegar a ser un DJ y productor musical tan famoso, lo importante es la persistencia.

emp

Menú