Blog-Buentrabajo

Mes: abril 2017

¿Acabas de encontrar trabajo? Ayuda al medio ambiente desde la oficina con estos 7 tips

Compártelo en:

Encontrar trabajo es una tarea complicada. Una vez lo has encontrado, quisieras hacer todo bien para mantenerlo ¿no?. Bueno, del mismo modo deberías pensar en cuidar el medio ambiente, pues si no fuera por este planeta, la empresa para la…

Temores comunes en una entrevista de trabajo y cómo superarlos

Compártelo en:

Es normal para todos tener algo de miedo antes de una entrevista de trabajo. Sin embargo, preguntémonos ¿de qué tenemos miedo?. Para controlar los nervios, es importante conocer su origen. Aquí te diremos las causas más comunes de temor previas…

Entrevista de trabajo: normas de etiqueta para no pasar por alto

Compártelo en:

Cuando somos aspirantes a un empleo, la entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para mostrar lo mejor de nosotros mismos. Debido a esto, es importante no solo la presentación personal, la información profesional que se pueda brindar y demás…

Cosas que no debes decirle a la persona encargada en tu puesto de trabajo

Compártelo en:

Si tienes un puesto de trabajo en el que eres subordinado de un supervisor, jefe o líder, puede que con el tiempo comiences a sentir que necesitar ser abierto con esta persona. Muchas veces al punto de llegar a hablarle…

Proceso de selección: 5 razones por las que se descalifica a un candidato

Compártelo en:

Dentro del proceso de selección se evalúan muchos aspectos de cada uno de los prospectos. Entre todas estas, hay algunas que podemos pasar por alto, pero para los analistas son importantes y tienen la fuerza suficiente para descalificar a un…

Conseguir trabajo será facilísimo si escribes el email de solicitud perfecto

Compártelo en:

Muchas de las oportunidades laborales con las que nos encontramos día a día, solo cuentan con un correo electrónico como dato de contacto. Debido a esto, es importante aprender a escribir un buen email si queremos conseguir trabajo. Comenzando por…

Estudia los test de selección más usados y lograrás conseguir empleo

Compártelo en:

Los recursos empleados en la selección de personal son diversos, uno de ellos son los test o pruebas psicológicas. Para conseguir empleo, es importante superar estas pruebas, y el primer paso para lograrlo es conocerlas. Aunque no exista una fórmula…

Entrevista de trabajo: cómo iniciar una conversación con el reclutador y quedarte con el empleo

Compártelo en:

  La entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para darte a conocer, no solo como profesional, sino también como persona. Proceder a entablar pequeñas conversaciones, para llenar los espacios en los que aún no inicia la entrevista o al…

Aprende a destacar en el trabajo en cuatro sencillos pasos

Compártelo en:

Todos buscamos destacar en el trabajo, ya sea porque estamos en un periodo de prueba, queremos un puesto mejor, buscamos aumentar nuestro salario, o simplemente necesitamos tener excelentes referencias al salir de una empresa. Sea cual sea la razón, sobresalir…

Lunes: comienza con el pie derecho tu semana en el trabajo

Compártelo en:

Comenzar la semana nunca ha sido fácil. Madrugar de nuevo, salir a lidiar con el transporte público y volver a los dilemas del trabajo jamás será una labor sencilla. Sin embargo, es importante que los lunes, más que cualquier otro…

Menú