Blog-Buentrabajo

Mes: marzo 2017

Trucos de organización para buscar trabajo ¡y encontrarlo!

Compártelo en:

Buscar trabajo requiere algo de técnica. Si eres de los que creen que para encontrar empleo solo se necesita enviar tantas hojas de vida como sea posible, te equivocas. Tips para buscar trabajo ordenadamente Comenzaremos por contarte que si de…

Internet: un mundo lleno de oportunidades laborales para ti

Compártelo en:

Internet se ha convertido en un recurso cada vez más valioso para empresas y trabajadores. Por medio de Internet, no solo se completan procesos de venta o promoción de los negocios, sino que también se solucionan temas internos como el…

Tipo de letra y otros factores clave para hacer una hoja de vida perfecta

Compártelo en:

Contar con una hoja de vida bien redactada y estructurada puede ser ese diferenciador que te ayude a quedarte con el puesto de tus sueños. Para lograrlo, solo debes seguir estas simples indicaciones: Logra la hoja de vida perfecta sin…

Ocupaciones en las que NO te debes encaminar, pues desaparecerán pronto

Compártelo en:

Hay ocupaciones que hoy en día pueden ayudar a muchos a llevar un sustento a sus hogares. Sin embargo, con el paso de los años, la tecnología las volverá obsoletas. Para las nuevas generaciones, es importante conocer el futuro de…

Los mejores tips para conseguir empleo luego de los 45 años

Compártelo en:

Para nadie es un secreto que, con el pasar de los años, conseguir empleo se va convirtiendo en una misión más compleja cada vez. En portales de empleo, ofertas en LinkedIn y otros canales de búsqueda de trabajo, podemos encontrar…

Aspectos motivadores de una oferta laboral (diferentes al salario)

Compártelo en:

Al evaluar una oferta laboral, es importante tener en cuenta aspectos más allá del dinero. Si bien el salario es la razón por la cual trabajamos, no debe ser la única. Es importante tener en cuenta que un empleo ocupará…

Consejos para disminuir la rotación de personal en su empresa

Compártelo en:

Disminuir la rotación de personal, es uno de los objetivos internos de muchas empresas. Esto se debe a que los altos indices de rotación significan inversión y costos adicionales, sin beneficio. A la luz de esta problemática, que es más…

Ideas de trabajos de medio tiempo, perfectos para estudiantes

Compártelo en:

Los trabajos de medio tiempo tienen muchas ventajas. Entre ellas, que permiten a los estudiantes continuar con su proceso de aprendizaje, mientras ocupan su tiempo libre en ganar algo de dinero. Lamentablemente, en el mercado son pocas las ofertas serias…

Compañeros de trabajo: ¿amistad o competencia?

Compártelo en:

Los compañeros de trabajo, tarde o temprano terminan convirtiéndose en amigos, o al menos en conocidos cercanos. Son muchas las horas que pasamos entre este grupo de personas a las que llamamos colegas. Las relaciones pueden tomar diferentes tintes, sin…

Relaciones de pareja en el trabajo: 4 tips para hacerlas funcionar

Compártelo en:

Si tienes una relación sentimental con alguno de tus compañeros de trabajo, puede que estés teniendo problemas para hacer que esta funcione equilibradamente tanto en la oficina como afuera. Para muchos es un sueño el tener la oportunidad de compartir…

Búsqueda laboral: actitudes que te harán ver poco profesional

Compártelo en:

Una búsqueda laboral es un proceso que, lastimosamente, alargamos sin querer, por tener actitudes que nos perjudican como profesionales y nos alejan de esas oportunidades que tanto tiempo hemos esperado. No seas tu mismo el saboteador de tu búsqueda de…

Entrevista de trabajo: no cometas este fatal error al hablar de referencias laborales

Compártelo en:

Las referencias laborales con un buen soporte, pueden convertirse en la vía de entrada a un empleo, luego de una entrevista de trabajo. Sin embargo, muchas personas usan sus contactos de forma incorrecta y caen en un frecuente error llamado…

Menú