Blog-Buentrabajo

Mes: noviembre 2016

Diferencias salariales entre hombres y mujeres en Colombia

Compártelo en:

La Organización Mundial del Trabajo ha realizado diferentes estudios en los 187 países que son miembros, entre ellos Colombia, para determinar las características de las diferencias salariales entre las personas de los diferentes géneros. Entre las conclusiones de la organización, se…

No dejes que el estrés se apodere de ti en el trabajo

Compártelo en:

El estrés es una de las enfermedades modernas más comunes en los ambientes laborales, sin embargo, no es nada saludable y puede tener efectos negativos sobre el bienestar de quienes lo padecen en altas y frecuentes dosis. Al trabajar, se…

Todo lo que necesita saber sobre la prima de fin de año

Compártelo en:

La prima de servicio corresponde a un salario mensual por cada año laborado, que el empleador debe, por ley, pagar a sus empleados en su totalidad o proporción según los días laborados por el trabajador. Este pago se divide en…

5 vacantes que buscamos para contratación inmediata

Compártelo en:

Esta época es una buena oportunidad para conseguir empleo, aprovecha las ofertas de contratación inmediata ya que por navidad y las fiestas la competencia disminuye. ¡Esta es tu oportunidad de estrenar trabajo! Ofertas con contratación inmediata para diferentes áreas Ejecutivo…

Diciembre, temporada ideal para buscar empleo

Compártelo en:

Buscar empleo no es tan solo un azar, a veces también se necesita tener en cuenta algunos factores externos para que nuestras búsquedas sean más efectivas y logremos vencer el desempleo. La época de fin de año se caracteriza por…

La nueva plataforma de aprendizaje de LinkedIn

Compártelo en:

LinkedIn es una red social profesional ampliamente conocida por todos aquellos que buscan empleo, mejores oportunidades o simplemente quieren mantenerse al tanto de la actualidad en su ámbito laboral así como fortalecer sus redes con personas que comparten sus objetivos…

Cuanto debe durar una siesta en el trabajo

Compártelo en:

Dormir en el trabajo es una actividad de lo más común hoy en día pues aumenta los niveles de felicidad y satisfacción en los empleados, además de servir para mejorar la productividad. Pero la clave es ¿Cuanto debe durar una…

Entrevista laboral: Qué hacer cuando le dicen «lo llamaremos»

Compártelo en:

Finalizar una entrevista laboral es un momento tenso, todos quisiéramos que nos dijeran de una vez por todas: «está contratado» o, en el peor de los casos «no es lo que estamos buscando» y algunas razones por las que hemos…

El incremento del mínimo se estima en 6,5%

Compártelo en:

El año se acaba y los empresarios, centrales trabajadoras y el Gobierno esperan que se de el inicio de las nuevas negociaciones para el incremento del salario mínimo para el año 2017. Actualmente el salario mínimo se sitúa en COP…

Lo que se opone a que nos suban el sueldo

Compártelo en:

Para conseguir un sueldo hay que merecerlo y no solo esperar que porque tenemos mayores necesidades deban darnos más dinero sin poner nosotros de nuestra parte. Aqui los principales obstáculos dentro de nuestro camino por un mejor salario. Pocos logros…

10 frases para los nuevos empleados que van a aprender

Compártelo en:

Entrar a un nuevo empleo siempre es una experiencia edificadora pues nos permite una cosa que no nos dan aquellos cargos en los que llevamos años y es la oportunidad de aprender nuevas cosas. Para estas personas que entran aprender…

5 Cosas para saber cual es el trabajo al que debemos apuntar

Compártelo en:

Antes de enviar nuestra hoja de vida a un sinnumero de ofertas laborales y participar en incansables procesos de selección en los que gastas tiempo y dinero es recomendable que hagas un examen de conciencia para saber que es lo…

Menú