Blog-Buentrabajo

Mes: octubre 2016

Gobierno revivirá el recargo nocturno desde las 6 pm

Compártelo en:

El recargo nocturno actualmente se cobra en las horas trabajadas después de las 10 de la noche, pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el cual este recargo se pagaba desde las 6 p.m. Eso último es a…

¿Estás preparado para un eventual despido?

Compártelo en:

Si bien un despido es una situación en la que nadie quiere estar, es necesario saber que todos, mientras trabajemos, estamos expuestos a quedarnos sin trabajo; en este punto pensarás: «A mi no me pasará porque hago muy bien mi…

Las frases más cliché en hojas de vida y cómo reemplazarlas

Compártelo en:

Si eres de esos que sigue llenando sus hojas de vida con frases prefabricadas y cliché, estás perdiendo muchas oportunidades de mostrar tus habilidades y realmente conseguir un empleo, es por ello que necesitas dejar esa vieja técnica atrás y…

Reclutamiento 2.0: encontrar trabajo y tener visibilidad

Compártelo en:

Encontrar trabajo puede tornarse complicado si se hace por medio de los canales incorrectos. Años atrás, la búsqueda de empleo se efectuaba con periódico en mano o con lo que hoy llamamos «networking»: el conocido de un amigo tiene una…

Claves para disfrutar tu labor, incluso si no es tu trabajo ideal

Compártelo en:

Con el tiempo, o incluso desde el comienzo, puede que te des cuenta de que tu empleo no se acerca en nada a ser lo que considerarías tu trabajo ideal, lo cual convierte en un suplicio el hecho de levantarte…

5 empleos para médicos que dejan los bolsillos llenos

Compártelo en:

Hay que admitir que muchos de los médicos de nuestro país tras un gran esfuerzo en sus estudios terminan en empleos extenuantes y mal pagados, pero eso en parte es debido al desconocimiento sobre los grandes campos laborales que si…

Tipos de clientes terribles a tener cuando trabajas en ventas

Compártelo en:

A quienes trabajan en ventas, sea en un supermercado o en una gran cadena de tiendas hay algo que los agrupa y es tener que lidiar con clientes difíciles. Así que agrupamos algunos de los peores clientes con los que…

Empresas se unen a pacto por “trabajar menos, disfrutar más”

Compártelo en:

Una iniciativa en Estados Unidos esta reuniendo cada vez a más empresas bajo una sola bandera, que sus empleados trabajen menos y disfruten más de la vida. Así, muchos gerentes ejecutivos y dirigentes de grandes compañías han decidido tomar el…

No dejes que estudiar y trabajar a la vez te asuste

Compártelo en:

Para quienes aun no tienen un título profesional pero se encuentran en proceso de conseguirlo, trabajar a la vez que asisten a clases es una propuesta tentadora para formarse a futuro. Esto no es para los débiles, pues puede que…

Las profesiones mejor pagas y más solicitadas en Colombia

Compártelo en:

Cuando se hace un recuento de las profesiones que pueden funcionar para ganarse la vida, hay una combinación ideal: bien paga + muy demandada, es decir que siempre tendrás trabajo y este será bien remunerado. Para Colombia, hay unas profesiones…

Por qué saber Inglés me salvó en una crisis laboral

Compártelo en:

Pasaba por una crisis laboral bastante intensa, un año sin empleo, intentando encontrar algo acorde a mi carrera en la que, a pesar de ser profesional, no tenía ninguna experiencia y esto dificultaba mi búsqueda. Un día, una conocida que…

5 labores tediosas no incluidas en tu contrato

Compártelo en:

A veces hay que llevar a cabo cosas tediosas en el trabajo , y en casos extraordinarios esas cosas no estaban contempladas dentro de nuestras funciones asignadas y contratadas. Según los profesionales en recursos humanos, estas son las 5 cosas…

Menú