Blog-Buentrabajo

Mes: mayo 2016

10 frases de papá que nos ayudaron a conseguir empleo

Compártelo en:

Se acerca el 19 de junio día del padre, un día para celebrar que nuestros papás siguen con nosotros y continúan dándonos consejos acerca de la vida, el ahorro y el mundo laboral. En esta ocasión hemos traído algunas de…

5 razones por las cuales fallan los emprendimientos

Compártelo en:

Iniciaste un negocio propio en el que invertiste un montón de tiempo y dinero, sin embargo no funcionó y te encuentras de nuevo sin ingresos y buscando trabajo, no sabes por qué no ha salido bien si tenias muchas ganas…

Respuestas que te llevarán al fracaso en una entrevista de trabajo

Compártelo en:

Para salir de una entrevista contando con un nuevo empleo no basta con una buena hoja de vida, una presentación sobresaliente y mucha experiencia previa. En ese momento, el personal encargado de la empresa, intentará conocer un poco sobre ti,…

Como estructurar una hoja de vida

Compártelo en:

Si hasta ahora estamos armando una hoja de vida y no tenemos idea de como hacerlo, o si queremos rehacer nuestro currículum de una manera más formal puede ser la guía que nos ayude a lograrlo. Es entonces que vamos…

Tener esto en tu hoja te quita oportunidades de trabajo

Compártelo en:

Una hoja de vida es la carta de presentación que necesitamos para acceder a un empleo, así que le preguntamos a los sicólogos de recursos humanos de BuenTrabajo que nos dieran sus conceptos acerca de los grandes errores en una…

Los siete estados de tu personalidad en el trabajo

Compártelo en:

Si por algo se caracterizan los enanos de la película «Blanca nieves y los siete enanitos» es por su esfuerzo y dedicación para salir a diario a trabajar en las minas. Y nos pusimos a pensar, cuanto se parecen los…

Cuando nuestro jefe quiere sacarnos la piedra

Compártelo en:

Cuando un jefe quiere ser malo le queda muy fácil pues con solo una frase ya puede indisponernos para cualquier tarea. Este tipo de liderazgo negativo no aporta nada al empleado, ni al equipo de trabajo, pues lo que logra…

Nuestro jefe nos enamora cuando dice estas frases

Compártelo en:

Existen jefes terribles, jefes agradables, jefes buenos y aquellos que tienen fascinados a sus trabajadores pues son la epítome de lo que significa ser buena persona. Incluso hay momentos en que nuestro jefe nos enamora, cuando sale con frases como…

Compañeros de trabajo tóxicos de los cuales debes alejarte

Compártelo en:

Cuando trabajas, pasas una gran parte de tu tiempo con las personas con las cuales compartes tu entorno laboral: colegas, compañeros o incluso algunos que llegan a convertirse en amigos (o algo más). Sin embargo dentro de este grupo de…

Desempolvemos y actualicemos nuestra vieja hoja de vida

Compártelo en:

No es lo mismo estar buscando empleo mientras se tiene uno activo que cuando se encuentra desempleado, así mismo es distinto de cuando no se ha buscado empleo en mucho tiempo, situación que requiere algo más de trabajo que las…

Que esperan de tu HV dependiendo de tu profesión

Compártelo en:

No todas las personas son iguales y no todas las profesiones ofrecen lo mismo, es por ello que dependiendo del área donde nos desempeñemos el estándar mínimo de nuestra hoja de vida va a ser diferente. miremos algunos ejemplos de…

¿Qué querías ser de grande cuando eras niño?

Compártelo en:

Todos soñamos cuando pequeños con convertirnos algún día en adultos con una profesión que nos haga felices, sin embargo, muchas de esas ilusiones deben quedarse en pasado cuando crecemos y nos damos cuenta de que necesitamos ganar dinero para vivir,…

Menú