Blog-Buentrabajo

Mes: enero 2016

5 cosas que hacer antes de tener la entrevista perfecta

Compártelo en:

Si los nervios se apoderan de nosotros antes de la entrevista laboral que necesitamos pasar con honores entonces todo habrá sido un fracaso. Es por esta razón que disponer de cualquier extra para eliminar el temor es bastante valioso. Lo…

Jefe o líder ¿Quién quiere ser?

Compártelo en:

Para muchos es mejor ser odiado que amado teniendo esta consigna como lema personal pero ¿aplica también en la vida laboral? Es claro que existe una marcada diferencia entre jefe y líder, que inicia desde la misma sensación que produce…

Películas para animarse antes de una entrevista laboral

Compártelo en:

3 viejas películas para animarse antes de una entrevista Cuando estamos algo nerviosos o incluso asustados por la inminente entrevista laboral o el gran proceso de selección para nuestro trabajo soñado, no hay mejor manera que deshacernos del miedo viendo…

Evitar a toda costa incumplir a clientes y empleados

Compártelo en:

Incumplirle a los clientes es un fallo grande que puede costarnos no solo una venta sino múltiples negocios a futuro, por lo cual lo mejor es siempre apegarnos a lo que prometemos. Esta regla de oro aplica aun más cuando…

El salario no lo es todo

Compártelo en:

Una vez logrado ser seleccionado en nuestro puesto ideal es hora de negociar con nuestro empleador sobre las características del puesto. En ocasiones hay elementos inamovibles como lo son el salario o la remuneración por horas extra, pero existen otras…

Una carga imposible de llevar

Compártelo en:

Sobrecargar a nuestros empleados con trabajos puede que no sea la mejor manera de obtener mayor productividad en nuestro equipo de trabajo, pues incluso puede llegar a ser contraproducente. Esto se debe a que según estudios, aquellas personas que brindan…

Los 4 mitos más comunes de las hojas de vida

Compártelo en:

Inicia el 2016 encontrando el trabajo de tus sueños mientras derrumbas mitos que probablemente has escuchado más de una vez. No hay mejor momento que este para ubicarte profesionalmente, ganar un salario acorde a tus expectativas y empezar a conseguir…

El psicólogo es totalmente necesario para reducir el conflicto

Compártelo en:

En muchas áreas de recursos humanos se jactan de encontrar a los candidatos más eficientes y aptos para el cargo, pero este no es el santo grial de la contratación de nuevo personal, pues mantener un equipo armonioso y eficiente…

Perder la oportunidad en tan sólo 10 segundos

Compártelo en:

Aunque no lo creamos una oportunidad laboral se pierde en los primeros 10 segundos del proceso de selección, pues es en este tiempo en el cual las personas de recursos humanos deben decidir si enviar nuestra hoja de vida junto…

Entrevistas, propiedad intelectual y know how

Compártelo en:

Existe bastante paranoia con respecto a las pruebas específicas que se realizan en procesos de selección para cargos de esencia creativa o que requieren estrategias específicas. En estos casos muchos de los aspirantes posteriormente al proceso de selección se sienten…

¿Qué debe tener un currículum vitae ganador?

Compártelo en:

Un currículum vitae u hoja de vida es como una reseña de película o te engancha desde el principio o la dejas y buscas otra. Más allá de ser un documento en el cual se consignan las habilidades, experiencias y…

La maternidad y el empleo: dos cosas que pueden convivir

Compártelo en:

Cuando nos encontramos en estado de gestación una de las cosas que más nos suele preocupar a nosotras es el futuro de nuestra carrera laboral, pues aunque en algunos casos este puede ser un aliciente a cambiar de rumbo, no…

Menú