Blog-Buentrabajo

Mes: septiembre 2015

7 consejos para hacer hojas de vida efectivas

Compártelo en:

Laszlo Bock, Vicepresidente de Recursos Humanos en Google, ha revisado  personalmente ha revisado unas 20 mil hojas de vida, y ha publicado un artículo en LinkedIn respondiendo las preguntas más frecuentes que recibe al respecto. En Woobsing hemos adaptado el…

Cómo encontrar empleo si usted es trabajador independiente

Compártelo en:

Encontrar empleo puede ser retador para alguien que no quiere ser empleado.   La persona que quiere mantener su independencia laboral, teniendo un tipo de contrato que no implique vinculación laboral (como un contrato por prestación de servicios, o tener…

¿Es hora de cambiar de trabajo?

Compártelo en:

No necesariamente usted tiene que estar desempleado para querer cambiar de trabajo.   Así lo entiende Daniel Colombo, autor de YoungMarketing.co, en el que empieza con una frase que puede resonar con muchos: “La vida tiene ciclos, así como los…

5 errores frecuentes en las hojas de vida

Compártelo en:

La cantidad de hojas de vida que ha recibido Laszlo Bock, Vicepresidente de Recursos Humanos en Google, supera las 50 mil a la semana, y él personalmente ha revisado unas 20 mil.   Su experiencia en procesos de selección, y…

5 tips para salir del desempleo

Compártelo en:

El portal de empleo británico Jobsite ha publicado 5 consejos para quienes han intentado las estrategias más comunes a la hora de aplicar a un trabajo y aún siguen en el desempleo.   Los consejos los da Dave Snow, Director…

Ojo con las mentiras en una entrevista de trabajo

Compártelo en:

Es muy frecuente que en una entrevista de trabajo los candidatos exageren la verdad o inventen cosas para llamar la atención de la empresa y asegurarse de que consiguen el empleo.   Si bien la recomendación para los aspirantes es…

5 estrategias para buscar trabajo

Compártelo en:

El mercado laboral es cada vez más complicado para buscar trabajo. Demasiada oferta de individuos aplicando a una pequeña demanda de vacantes laborales o cargos disponibles. Para guiarse por medio del gigantesco océano de espacios en los que puede encontrar…

Qué hacer cuando quiere conseguir empleo

Compártelo en:

Conseguir empleo no resulta fácil en el mercado laboral actual. Quienes se encuentran sin uno, se ven usualmente sumergidos en un círculo vicioso de malos hábitos y disciplinas sin caer en cuenta que no los está ayudando a conseguir el…

Mantras para repetir antes de una entrevista laboral

Compártelo en:

Conseguir trabajo depende mucho de la impresión que se lleven los potenciales empleadores en una entrevista laboral. Por lo tanto, llegar con una actitud optimista y asertiva es la clave para el éxito.   ¿Pero cómo mantener los nervios bajo…

5 Beneficios de tener un contrato por prestación de servicios

Compártelo en:

El contrato por prestación de servicios es la opción favorita de las pequeñas empresas para contratar hoy en día. Este tipo de vinculación presenta sus beneficios para el trabajador ¿cuáles, y cómo se diferencian de la contratación por término definido?…

15 diferencias entre trabajar por nómina y por prestación de servicios

Compártelo en:

Trabajar puede ser una bendición si se tienen las condiciones claras. Hoy en día, en Colombia priman dos tipos de relación que se pueden tener con el sitio de trabajo: el trabajo por nómina y por prestación de servicios.  …

Cuando el tiempo en la oficina no es suficiente

Compártelo en:

No hay peor costumbre que llevar el trabajo a la casa, pues estamos dejando que nuestra oficina se tome todos los ámbitos de nuestra vida, no permitiéndonos descansar efectivamente. Es por ello que el trabajador debe estructurar su día de…

Menú