Blog-Buentrabajo

empresarial, cultura, empresa, búsqueda laboral, trabajo
Empleadores

Formas de crear una cultura empresarial positiva

Compártelo en:

Un ambiente donde se valore e invite a crecer al personal, será de gran ayuda para crear una cultura empresarial.

Sin importar el tamaño, rodearse de personal capacitado no es lo único que se debe buscar en una entrevista de trabajo. Incluso la mejor estrategia de negocios puede quedarse en nada, si las personas que la desarrollan simplemente no están motivadas.

Es por ello por lo que atraer a empleados habilidosos y mantenerlos motivados, debe ser primordial para las empresas. Lo cual se puede resumir en ofrecer un empleo bueno con un clima laboral que atraiga y mantenga cautivado.

¿De qué sirve pagar lo que un empleado cree merecer, si dentro de la organización no se tienen códigos, no se motiva ni mucho menos se valora?

Inscribe a tu empresa para recibir los mejores candidatos en http://www.buentrabajo.com/empresa/registrar-empresa

Siendo flexible

Ofrecer la libertad de trabajar desde la casa o acortar la jornada los últimos viernes del mes, pueden ser esas pequeñas cosas que muestren como tu empresa valora a sus empleados. Esta estrategia no solo ayuda a atraer y mantener talento, también ayuda a desarrollar lealtad algo valioso y sin precio.

Siendo altruista

Es altamente positivo involucrarse en campañas para ayudar a la sociedad, no estamos proponiendo cosas imposibles, pequeños cambios como reciclar funciona de buena manera. Como empleador es tu labor motivar al equipo en cambios que significan la diferencia

Siendo accesible

Una forma de acercarse y lograr una cultura empresarial, puede ser organizando pequeñas reuniones tipo almuerzos y comidas en donde se dé un intercambio de opiniones, comprendiendo quien es aquella cabeza visible de la compañía y quienes son sus colaboradores.

Ofreciendo oportunidades de crecimiento

Desarrollar programas de entrenamiento en los cuales los colaboradores puedan aprender y ascender, será la mejor manera de demostrar que si crees en las posibilidades y potencial de todos y cada uno, sobretodo cuando se abra una vacante o surja una oportunidad en el exterior.

Una recompensa no cae mal

Sobretodo después de entregar un proyecto a tiempo, una recompensa no cae nada mal. Puedes instaurar dinámicas como el empleado del mes, o valorar el récord de ventas. Puedes pensar en la mejor manera de ajustarlo a tu negocio o empresa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú