Blog-Buentrabajo

tips para empleados

Cuida tu trabajo optimizando tu productividad laboral

Compártelo en:

La productividad laboral es un término que puede producir tedio a muchos empleados, sin embargo, es importante ponerla en práctica para no arriesgarse a quedar desempleado, por el contrario, impulsar los reconocimientos, aumentos e incluso asensos que se pueden dar debido a un buen desempeño.

Tenemos algunos tips que de seguro te serán útiles para mantenerte activo y completar tus tareas diarias sin un gran esfuerzo.

Evita distracciones

El celular y las redes sociales se han convertido en una constante en nuestras vidas, sin embargo, también son la mayor causa de bajo rendimiento en las actividades diarias de las personas. Silencia tu celular y cierra todas las redes sociales durante al menos 3 horas diarias, céntrate exclusivamente en tu trabajo en ese tiempo. Si es complicado para ti no ingresar a páginas web que te puedan distraer, puedes usar este sitio que bloquea las páginas que listes, durante un tiempo determinado.

Sé organizado

Crea listas de tareas y organízalas según su prioridad, puedes disponerlas a modo de check list para que vayas indicando las que están completas. También te puede ayudar ponerte a ti mismo tiempos fijos para cada tarea del día, de este modo sentirás la presión de tener que terminar cada una antes del horario límite. Por último, recuerda estar al tanto de tus propios deberes antes de pensar en ayudar a los demás.

productividad laboral, como ser productivo, como cuidar el trabajo, como ser el mejor en mi trabajo, como obtener un aumento

Adapta el ambiente laboral

Tu entorno es fundamental para que te desempeñes correctamente, aléjate de compañeros que no te permiten ejercer tu labor de forma eficaz; determina si trabajas mejor con o sin música, de querer escucharla, crea una lista de reproducción que no te distraiga ni te obligue a ingresar al reproductor para escoger la siguiente canción.

No te excedas

Si bien es bueno que intentes ser tan productivo como te sea posible, no intentes cubrir más de lo que te corresponde o puedas hacer durante tu horario laboral, pues aunque pueda parecer bueno en un principio, te aburrirás del trabajo y comenzarás a disminuir tu rendimiento.

Trabaja contento

Lo más importante si buscas hacer bien tu trabajo es llevarlo a cabo con agrado, mantén en tu escritorio algún snack que te suba el ánimo durante la jornada, también puedes usarlos como recompensa al terminar tus tareas a tiempo. Desayuna bien, practica algún deporte, almuerza algo saludable y tomate un descanso durante tu hora de almuerzo, jamás te la saltes. Recuerda compartir con quienes quieres en tu tiempo libre y dedica tiempo a ti mismo fuera del empleo.

unnamed

Menú