Blog-Buentrabajo

linkedin. trabajo, perfil, consejos, buen trabajo
Candidatos Entrevista de trabajo Hoja de Vida

5 consejos para un perfil infalible en Linkedln

Compártelo en:

Lograr el empleo de tus sueños si es posible, si pones en práctica estos consejos que tenemos preparados para ti en linkedin.

Si en estos momentos no han concebido la idea de generar nuevas oportunidades de empleo, utilizando esta red social, algo está mal y debes hacer todo por cambiarlo. Con más de 313 millones de usuarios decirle no un perfil en este lugar es cerrar muchas posibilidades.

Durante estos últimos años, LinkedIn se ha afianzado como esa plataforma construida por profesionales y empresas, para darse a conocer en el mercado laboral. Por eso como primera sugerencia, es necesario articular todo tu perfil como una herramienta de marketing y no solamente un currículo.

¿Ya estás inscrito a las mejores ofertas laborales? Ingresa tu hoja de vida a http://www.buentrabajo.com/

Es por todo esto que contar con un perfil que cumpla con ciertas características, dará como resultado la consecución de ese logro que tanto buscas, así que es necesario comprender qué debe llevar tu perfil en LinkedIn

1 Usa una fotografía profesional

Aunque suene bastante obvio, tener una foto acorde a la imagen que se quiere proyectar es más que necesario. Te sorprenderías de todas las fotos tipo casual, borrosas o distantes que se encuentran.

Estadísticas afirman que los perfiles con una fotografía de buena calidad tienen 14 veces más posibilidades de ser vistos, así mismo el estudio indicó que el 35 % de las personas consultadas manifestaron que la impresión inicial de alguien la inspira la foto.

2. Sé auténtico

Presta atención a la sección del extracto (summary) ya que este lugar es perfecto para incluir información más allá tu experiencia en anteriores trabajos. Habla sobre tus expectativas personales, pasiones, logros y motivos por los que alguien debería contratarte.

3. Bienvenidas las palabras claves en tu perfil

Utilizadas en ámbitos digitales, las palabras clave te ayudarán a dar con un contenido especifico, perfecto para encontrar tu perfil. Por esta razón si deseas aumentar las posibilidades de que te contraten incluye palabras que se relacionen en lo que trabajas.

Ejemplos hay muchos pero si te interesa el desarrollo web puedes usar “web developer” “desarrollador”, “programación”, etc.

4. Incluye recomendaciones

Si tu necesidad para por encontrar un trabajo, no hay nada mejor que incluir recomendaciones escritas de tus ex jefes y compañeros de trabajo. Nada dirá más la realidad que testimonios verídicos de las personas que compartieron contigo un lugar y una atmósfera de empleo.

5. Busca grupos estratégicos

Unirse a grupos dentro de esta red que tengan fines comunes a los tuyos será de gran ayuda, sobretodo si dentro de los mismos están ofreciendo alguna vacante. Ten en cuenta que existe una red para cada necesidad y está es más profesional que muchas otras que existen.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú