Blog-Buentrabajo

compra de sentencias

Lo que debe saber sobre la compra de sentencias

Compártelo en:

Es el camino para que más colombianos a quienes les deben dinero de sentencias y conciliaciones puedan disfrutarlo lo más pronto posible.

Los beneficiarios (víctimas) y apoderados (abogados) de las sentencias que están pendientes por pagar por las entidades del Estado colombiano, tienen la opción de vender los derechos económicos contenidos en estas. Es lo que se conoce legalmente como compra de sentencias

Actualmente y debido a la crisis que ha generado el COVID-19, la compra de sentencias se ha convertido en la opción más válida y completamente segura de obtener los recursos de manera anticipada. Sus principales beneficios son:

  • No perder más tiempo por la demora en los pagos que ha estado esperando. Algunas personas llevan hasta seis años en turno. 
  • Tendrá la posibilidad en este 2021 de invertir su dinero en los proyectos que le permitirán estabilizar y mejorar su economía. 
  • Disfrutará con su familia el dinero que el Estado le reconoció por los perjuicios causados. La calidad de vida será mejor para todos. 

¿Cómo saber si aplica para la compra de sentencias?

Lo ideal es que la sentencia de la cual es beneficiario debe estar debidamente ejecutoriada y haber presentado la cuenta de cobro y cumplido con los requisitos para el pago. De esta forma, Conactivos podrá solicitarle los documentos necesarios para que reciba el dinero en un lapso de uno a cuatro meses. 

Además, si la sentencia se encuentra entre cincuenta y diez mil millones de pesos, tiene más opciones de que reciba el dinero en el menor tiempo posible. Para detalles más específicos puede hacer la consulta al Whatsapp 3183283813.

¿No ha presentado la cuenta de cobro?

Lo primero y estrictamente necesario es que se presente a la entidad condenada, es decir, al Ministerio de Defensa (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), Policía, Fiscalía, INVIAS, INPEC, entre otras. 

Para que cada una de las entidades se haga responsable del dinero que le adeudan, debe especificar en la cuenta de cobro: los datos completos de la sentencia, diligenciar claramente en nombre de quien actúa (beneficiario), entregar la declaración juramentada que especifica no haber presentado otra cuenta por el mismo objeto, escribir concretamente los datos de notificación de los beneficiarios y/o del apoderado. 

Mejor aún, puede recibir la asesoría de expertos en compra de sentencias como son los abogados de Conactivos, quienes lo guiarán y apoyarán para que este proceso engorroso pase a ser un trámite ágil y sencillo. 

No espere a que lo cobije el nuevo decreto

El año pasado el Estado aseguró que con base en el Decreto 642 de 2020, el cual a grandes rasgos reconoce las sentencias como deuda pública en mora, se empezaría a agilizar el pago a los beneficiarios que están en turno. 

Sin embargo, los registros afirman que hay un retraso de hasta seis años, y si bien es cierto que se reconoce la voluntad del Gobierno Nacional para ponerse al día, también hay que tener claro que la deuda se acerca de 10 billones de pesos y el pago no sería tan ágil como las necesidades de las víctimas lo requieren. 

Por esta razón, la compra de sentencias sigue siendo el camino más rápido y efectivo para recibir en pocas semanas el dinero que le adeudan por sentencias o conciliaciones. Incluso las aprobadas después del 25 de mayo de 2019, las cuales no son cobijadas por el decreto mencionado. 

¿Por qué realizar la compra de sentencias con Conactivos?

Además de la experiencia que han adquirido por años han llegado hasta los rincones más alejados de Colombia, cambiando positivamente a quienes realmente necesitan este dinero para tener una vida tranquila y próspera. Las cifras los respaldan:

  • 1.000 beneficiarios aproximadamente han recibido el dinero de manera anticipada. 
  • 100% de sus clientes mejoraron su situación financiera y, por consiguiente, el bienestar de ellos mismos y el de sus familias. 
  • 70% comentaron que la compra de sentencias les permitió cumplir sueños postergados. 
  • 40% de quienes recibieron el dinero entre uno y cuatro meses, lograron diversificar su patrimonio con nuevas inversiones. 

“Pude empezar a construir mi propia casa, la hice de tres pisos y arrendé dos de ellos, lo que me genera utilidad y ganancias. Mi familia también pudo construir su casa, la hicieron de dos pisos y quieren uno más; además pudieron pagar sus deudas y ahora están más tranquilos. También invertí en un lote en tierra caliente, construí y vendí, entonces las ganancias se van viendo poco a poco y por esa razón estoy muy agradecido”, comentó Mario Carranza, un beneficiario del municipio de Caparrapí que se decidió a hacer la compra de sentencias con Conactivos. El anterior es solo uno de los testimonios que dan un ejemplo de todo lo que pueden hacer las personas que se acojan a la compra de sentencias y reciban el dinero de forma anticipada. No hay que esperar más para disfrutar del dinero que por ley le deben pagar las entidades del Estado e invertir en lo que más necesite.

Menú