Blog-Buentrabajo

encontrar empleo, encontrar trabajo, encontrar trabajo sin experiencia, primer trabajo, primer empleo
Candidatos Entrevista de trabajo

Cómo encontrar empleo por primera vez

Compártelo en:

Una situación muy común por la cual suelen pasar quienes buscan un trabajo por primera vez es no conseguirlo debido a su falta de experiencia, y es que, a pesar de los estudios, la preparación e incluso las ganas de trabajar, encontrar empleo por primera vez no es una tarea sencilla.

A continuación te contamos algunos métodos por medio de los cuales puedes llegar a estar más cerca de tu próximo empleo.

Evaluate a ti mismo

Conoce tu perfil profesional, piensa en lo que quieres hacer y las áreas de tu carrera en las cuales te va mejor y quisieras trabajar, de ese modo sabrás a que tipo de ofertas aplicar o incluso que empresas podrían estar interesadas en tu trabajo.

Busca un diferenciador

Desde tu hoja de vida física, hasta tu presentación durante la entrevista deben diferenciarte de otros candidatos y hacerte ver profesional. Otra manera de lograrlo es investigar sobre la empresa para poder hablar con propiedad sobre cualquier tema durante la entrevista.

Crea una marca personal

No te lances al vacío con una hoja de vida genérica y que no contiene experiencia, lo mejor cuando no la tienes es venderte como una marca y para ello necesitas crear un perfil en el cual hablas de tu valor agregado, ventajas competitivas, tus conocimientos, el uso de herramientas aplicables al trabajo y demás.

Encontrar empleo es un trabajo serio

Dedica un tiempo especifico diariamente a esta actividad, estudiar, enviar hojas de vida, mejorar tu perfil o hacer contactos son algunas de las múltiples maneras en las que puedes realizar este proceso. De tu constancia dependerá que consigas, o no, tu primer trabajo.

Llama a tus entrevistadores

Esto demuestra interés y te diferencia de otros candidatos, estar pendiente de los resultados de cada oferta también te ayuda a enfocarte en aquellos procesos para los que estás más opcionado.

Haz contactos

Ya sea aprovechando redes sociales profesionales o asistiendo a eventos relacionados con tu carrera, de cualquier modo, no te quedes quieto y conseguirás conocer personas que, si no tienen la oportunidad apropiada para ti, tal vez puedan presentarte al amigo de un amigo… o simplemente darte un consejo.

Ser positivo

No se trata de una actitud para contigo mismo, refleja este positivismo en las entrevistas, no dejes que la experiencia de otros disminuya tus ganas y mucho menos te sientas menos apto, muestra lo mejor de ti en cada entrevista y seguro conseguirás un trabajo a tu medida en menos tiempo de lo que esperas.

Si quieres tener la ayuda de nuestros expertos para ubicarte en tu trabajo ideal haz clic aquí:

unnamed

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú