perfil profesional, conseguir empleo, profesional, obtener empleo rápido,

La clave para presentarte como profesional y conseguir empleo

Compártelo en:

Para conseguir empleo no basta con tener una carrera profesional y experiencia, de ello te habrás podido dar cuenta si, como yo, has estado (o alguna vez pasaste) meses buscando trabajo sin resultados favorables, esto se debe a que estás fallando en cuanto a la técnica que usas para realizar tu búsqueda. Si bien el error del cual hablaremos más adelante es común entre las personas recién egresadas de sus estudios o con poca experiencia, estas no son las únicas que caen en el mismo.

Define un perfil profesional para encontrar empleo

El error es, no definir un perfil profesional. Una carrera profesional incluye una basta amalgama de temas y áreas de acción que se podrían convertir a su vez en al menos 20 sub-carreras más. Al presentarnos a una oferta laboral, puede que estemos aplicando para cargos que, aunque relacionados con nuestra carrera, no tienen nada que ver con lo que sabemos o peor aún, con lo que quisiéramos realmente hacer.

Es importante que al graduarte definas la rama de tu carrera hacia la cual quieres encaminar tus conocimientos y experiencia laboral. No es fundamental que realices una especialización, maestría o doctorado, pues sabemos que no es factible para todo el mundo hacerlo, sin embargo, si existen otras alternativas para ingresas en un nicho especifico del mercado al cual pertenece tu profesión:

  • Hacer cursos gratuitos sobre temas en los que quieres enfocarte.
  • Hacer cursos cortos sobre estos temas.
  • Crear un portafolio con trabajos personales afines al enfoque que quieres presentar a nivel profesional.
  • Buscar ofertas laborales que incluyan estas áreas de conocimiento y estudiar los requerimientos más comunes para aplicar a las mismas (uso de herramientas especificas, habilidades puntuales, etc).
  • Desarrolla las habilidades y conocimientos antes descubiertos.
  • Haz trabajos gratuitos a tus familiares o amigos para que adquieras experiencia en el área que deseas.
  • Crea una hoja de vida que se enfoque en mostrar tus habilidades en este nicho.
  • Muéstrate en redes sociales profesionales (como LinkedIn) como un experto en los temas afines a las áreas de trabajo en las que quieres venderte.
  • Postúlate a ofertas que llenen tus expectativas como aspirante y se relacionen con el campo de acción en el cual te quieres especializar.

Con estas pequeñas acciones podrás sobresalir de un mercado donde ser «uno más» no es suficiente.

Si quieres encontrar un trabajo que se acople a tu perfil profesional déjanos tus hoja de vida haciendo clic en el botón y lo conseguiremos por ti.

unnamed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *