Blog-Buentrabajo

jornada laboral
tips para empleados

5 razones para no temer levantarse una vez acaba la jornada

Compártelo en:

Hace unos días se desenterró una polémica en el país debido a una columna de opinión que hacia hincapié en la cultura generalizada de los jefes de hacer que sus trabajadores se queden más tiempo del pactado.

La columna, escrita por Juan Pablo Calvas, hablaba sobre lo mal que esta la cultura gerencial en el país y la necesidad de cambiar de mentalidad, pues muchos jefes creen que por pagar un sueldo no solo estamos vinculados en el horario laboral, sino también en cualquier aspecto de nuestra vida.

Esa a la luz del autor y de la nuestra no justifica que un empleado se sienta vinculado a realizar labores que no están dentro de su contrato o que exceden sus facultados, como ese tiempo extra que se suelen quedar los oficinistas tan sólo por que su jefe decide estar un rato más.

Es por ello que para motivarte más a hacer cumplir tu contrato te damos 5 razones por las cuales no debes temer salir de tu empleo una vez se acaba la jornada laboral.

Ese tiempo extra nadie te lo devuelve

Cada vez que te quedas le estás regalando tiempo a la empresa que no será tomado en cuenta cuando necesites salir temprano a realizar una actividad personal. Al parecer algunos jefes creen que uno debe sacrificarse por ellos pero que cuando es hora de comprometerse con el empleado no hay espacio para ello.

Además estas perdiendo tiempo valioso que podrías pasar con tu familia o amigos, ese tiempo de ocio lo pierdes y no lo recuperas en ninguna forma, acortando tu vida diaria.

Depende de tu contrato ni tendrías que ir a la oficina

Recibimos muchas quejas acerca de personas que estando en contrato de prestación de servicios sufren de este tipo de situaciones.

Queremos recordarles que en un contrato de prestación de servicios no existe horario ni oficina a la que debamos ir obligados, nos pagan por un servicio el cual prestamos desde donde sea posible y en el tiempo que se necesite, si nos quedamos más o menos en algun lugar, sea desde nuestra casa o en una oficina dependerá de como manejemos tiempos de entrega.

Así mismo si hay una subordinación a un jefe y un horario laboral debemos pedir que se nos cambie el contrato por uno de vinculación directa con prestaciones de ley.

Nuestra labor se debe medir por lo que hacemos

La medida de nuestro trabajo debe ser… nuestro trabajo.

Lo que hacemos de beneficioso para la empresa es lo que realmente marca nuestra valía, no el número de horas que pasamos sentados mirando facebook mientras esquivamos miradas de nuestro jefe.

Productividad disminuye

Según un estudio reciente, las largas jornadas laborales no ayudan a que hagamos más trabajo, pues después de las 8 horas diarias el cuerpo está exhausto con lo cual su productividad se reduce al punto que después de 12 horas casi que llega a ser nula.

Estás perdiendo dinero

El tiempo es dinero y tu lo sabes bien, comienza a hacer cuentas cuanto vale una hora de tu tiempo y que costos tiene en ti salir más tarde de lo acordado para que veas que estas perdiendo dinero cada vez que esperas a que todos se vayan.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú