Blog-Buentrabajo

ser una persona exitosa, cómo ser una persona exitosa, alcanzar el éxito, tener un trabajo exitoso, conseguir trabajo, encontrar trabajo
Candidatos tips para empleados

Preguntas que te debes hacer si quieres ser una persona exitosa

Compártelo en:

Ser una persona exitosa puede significar cosas muy diferentes, para diferentes personas. Para unos, el éxito está en el dinero y las cosas materiales. Para otros, en la estabilidad y seguir un plan de vida familiar. E incluso, para muchos, el éxito está en lograr cumplir sus objetivos, sean estos viajar, montar un negocio propio, etc.

En cualquier caso, todas las personas que logran conseguir el éxito (basadas en sus propios objetivos), han pasado previamente por procesos de auto conocimiento y planeación.

Como con cualquier proyecto, el éxito necesita que se labre un camino hasta una meta, no es solo algo que ocurre fortuitamente. El primer paso para lograr el éxito es conocerse a uno mismo; las siguientes preguntas te pueden ayudar muchísimo.

¿Quieres ser una persona exitosa? Comienza por hacerte estas preguntas:

¿Es esto lo que quiero realmente?

Una pregunta básica. Muchas veces, creemos que el éxito está en lo que nos han dicho los demás que debemos buscar. Grave error, nunca alcanzarás el éxito en un proyecto que no  te motiva o no es realmente lo que quieres.

Ante determinada acción ¿Aporta esto a mi plan para llegar al éxito?

Alcanzar el éxito implica que toda acción de tu vida, de este punto en adelante, tiene que constituir un pequeño (o gran) paso en el camino al logro de tus metas.

¿Qué estrategia pienso seguir para conseguir lo que quiero?

Necesitas un sendero que seguir. Aunque muchos piensen lo contrario, el éxito no se presenta fortuitamente. Crea un plan con acciones específicas que realizar, de este modo estarás trabajando ordenadamente en conseguir el éxito, en lugar de solo esperar a que llegue.

¿Cuáles son mis fortalezas?

Apóyate en eso que sabes hacer bien. Las cosas en las que eres bueno deben estar en línea con lo que quieres lograr. Por ejemplo, sería una pena que tu meta sea convertirte en futbolista, sabiendo que eres pésimo como el balón. No quiere decir que no lo vayas a lograr, pero esta desventaja puede hacer mucho más duro y complicado el camino.

¿Qué errores cometí al intentar lograr esto en el pasado?

Si ya has intentado conseguir el éxito en algún proyecto antes, piensa en qué fallaste o qué te impidió conseguirlo. Las fallas solo se convierten en fracasos si no aprendes de ellas.

¿Qué personas tengo cerca que me puedan ayudar/retrasar?

Las personas a tu alrededor son muy importantes en el camino al éxito. Tanto si son buenas para ti y aportan a tu plan un apoyo económico, moral o de cualquier otra índole; como si son negativas y pueden causar percances en tu camino. Procura acercarte a las primeras y alejarte de las segundas.

¿Qué debo cambiar de mi mismo para conseguir mis objetivos?

Es importante que así como conoces tus habilidades, conozcas tus falencias y las corrijas. El camino al éxito no es sencillo y requiere de esfuerzos, uno de los más grandes es cambiar rasgos de tu personalidad que tienes muy arraigados y no te permiten avanzar, pero ¡inténtalo! vale la pena.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú