Blog-Buentrabajo

estrés en la oficina, ambiente laboral tóxico, liberar estrés, métodos para liberar el estrés, ejercicios para la oficina, pausas activas
tips para empleados

Métodos sencillos para liberarte del estrés en la oficina

Compártelo en:

El estrés en la oficina puede provocarse por diversas situaciones. Falta de tiempo para atender temas personales, sobrecarga laboral o un ambiente poco agradable en el trabajo, pueden ser solo algunas de ellas.

Permitir que el estrés se apodere de nosotros solo tiene consecuencias negativas: disminuirá tu productividad y concentración, afectará tu salud y pondrá al límite tu paciencia.

Es importante conocer cuando se está llegando a un estado demasiado elevado de estrés y, antes de alcanzarlo, poner en práctica alguno de estos tips.

¿Estrés en la oficina? ¡Nunca más con estos tips!

Cuando sientas que vas a explotar y no puedes más, detente y haz alguna de estas cosas:

Habla con un ser querido:

Toma un minuto para pararte de tu silla y llamar a tu hijo, tu hermana, tu mamá, un amigo o tu pareja. Hablar con alguien (no sobre temas de trabajo) puede disminuir los niveles de estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Respira:

Aunque suene simple, detente un momento, cierra los ojos y respira. Debes hacerlo a conciencia, sintiendo como el aire entra en tus pulmones y cómo sale de tu cuerpo. Deja que el estrés salga en cada exhalación. Después de unos cuantos minutos, estarás listo para seguir trabajando.

Tomate un break:

Cuando nuestra mente se satura, tendemos a hacer peor las cosas. Muchas veces, lo único que necesitas es un descanso de 10 minutos, comprar un bocadillo que te guste y despejar la mente. Seguro volverás como nuevo a tu puesto de trabajo después de esto.

Ejercítate en las mañanas:

Como método preventivo, puedes hacer ejercicio cada mañana. La actividad física te ayuda a estar más relajado, más despierto y más dispuesto a afrontar todos los retos que suponga tu trabajo día a día. Si no tienes tiempo, recuerda que siempre puedes usar la bici para transportarte, así haces ejercicio camino al trabajo.

Agradecimiento:

En los momentos de mayor estrés, recuerda que tener trabajo es una razón para estar agradecido. Piensa en todo lo bueno que te deja esa oportunidad laboral y no te dejes llevar por lo negativo.

En cualquier caso, recuerda que un entorno que te produce niveles de estrés demasiado elevados, nunca es saludable. Procura buscar nuevas oportunidades de empleo, comienza registrando tu hoja de vida en nuestro portal, haciendo clic en el siguiente botón:

Menú