Blog-Buentrabajo

Cosas que no debes hacer para mejorar el ambiente en tu trabajo
tips para empleados

Cosas que no debes hacer para mejorar el ambiente en tu trabajo

Compártelo en:
Existen muchos comportamientos que pueden estar generando malestar entre tus compañeros. Identifícalos.

Evita alardear, no seas vanidoso ni pretencioso

Evita alardear, no seas vanidoso ni pretencioso
Fotos: Shutterstock

Busca maneras de demostrar tus habilidades a la vez que continúas siendo humilde y modesto, como simplemente haciendo un buen trabajo. Descubrirás que esto te dará mejores resultados y generarás un efecto positivo en tus compañeros y jefes. Ingresa tu hoja de vida aquí. 

No te quedes con lo ajeno por insignificante que sea

No te quedes con lo ajeno por insignificante que sea

Para muchos tomar un lapicero, algunas hojas o hacer impresiones que no está relacionadas con el trabajo, entre otras cosas, no es tan grave. Pero lo cierto es que estás acciones son inaceptables y son muy mal vistas en una compañía. Es posible que muchos jefes no lo ven como una acción causante de una sanción, pero para algunos compañeros puede ser una seña de que no pueden confiar en ti. Piénsalo. Aquí está el trabajo que te mereces. 

No controlar tu temperamento

No controlar tu temperamento

Sabemos que hay situaciones que nos hacen enojar, justificadas o no, pero lo importante es conservar la calma y actuar con «cabeza fría», es la mejor forma de tomar las decisiones acertadas. Además, para todas las personas de la empresa serás visto como una persona coherente con los argumentos hasta en los momentos de mayor tensión. ¿Qué opinas de esta oportunidad?

Hablar mucho y producir poco

Hablar mucho y producir poco

Concéntrate en tu trabajo y hazlo, por lo menos, en el tiempo estipulado para esa labor. Procura evitar conversaciones que no solo retrasan tu trabajo, sino que también quitan tiempo valioso a los demás. Si te enfocas en realizar tu trabajo, con seguridad lo terminarás en el menor tiempo posible y tendrás tiempo de sobra para conversar con tus compañeros, sin comprometer las funciones que tienes en la empresa. Aquí está tu nuevo futuro laboral. 

Menú