Blog-Buentrabajo

7 cosas que no debes olvidar en tu primer día de trabajo, ¡la 6 es indiscutible!
tips para empleados

7 cosas que no debes olvidar en tu primer día de trabajo, ¡la 6 es indiscutible!

Compártelo en:
Si hay una situación para aplicar el dicho que dice: «la primera impresión es la más importante», es la del primer día laboral.

Es cierto que tienes un montón de interrogantes y dudas por resolver, pero no puedes demostrar inseguridad, por eso te invitamos a seguir estos consejos:

1. Respeta los tiempos

Respeta los tiempos
Fotos: Shutterstock

Es posible que ya tengas una agenda para el día, como capacitaciones, charlas e inducciones. Averigua con anterioridad dónde y hora exacta donde se darán para que no llegues tarde. Ideal si logras saber con antelación el nombre de las personas con quienes te reunirás. Aquí está el trabajo que buscas.

2. Olvídate de tu celular

Olvídate de tu celular

En lo posible deja de lado tu celular por este día, que tus jefes y compañeros no tengan la impresión de que te dejas distraer fácilmente y eres dependiente de la tecnología, uno de los grandes problemas que está teniendo esta sociedad. Procura solo hacer las llamadas necesarias y que tus conversaciones no sean de cómo la estás pasando en tu primer día. Mira esta oportunidad.

3. Se humilde y escucha

Se humilde y escucha

Lo mejor es llegar con un bajo perfil, después tendrás tiempo de ir mostrando de la mejor forma tus habilidades y cualidades. Escucha a todos con atención y recoge toda la información posible, opina solo lo que consideres necesario y deja que ellos te guíen.

4. No te hagas a un lado

No te hagas a un lado

Procura estar siempre cerca de alguien, preguntar sin molestar, hacer algún comentario agradable. Así empezarás a demostrar a todos que eres una persona sociable y participativa a la cual pueden dirigirse fácilmente.

5. Lenguaje neutro

Lenguaje neutro

Háblale a todos con mucho respeto y amabilidad, de esta forma les darás una muy buena impresión. Con el tiempo irás identificando a tus compañeros, sus cargos y así podrás entablar confianza con algunos, a los cuales después te podrás dirigir con un lenguaje menos formal.

6. PuntualidadPuntualidad

 

El primer día desconoces todo, como el comportamiento del tráfico, los sistemas de transporte y otros factores que pueden dar o quitar tiempo en tu trayecto. Lo más recomendable es que acudas a tu primer día de trabajo con suficiente tiempo, sin importar que llegues muy temprano y debas esperar. Esto es preferible a tener que pedir excusas el primer día, sería una muy mala impresión.

7. Viste adecuadamente

Viste adecuadamente

Cuando haces los documentos necesarios para tu vinculación con el área de Recurso Humanos, es importante preguntarles sobre cómo deberías vestir en tu día a día labora, esa es tu primera guía. Con la indagación que has hecho sobre la empresa, intenta llevar la ropa que se caracterice con sus políticas. Por último, en tu primer día fíjate bien cómo van vestidos tus compañeros de trabajo, y con el paso de los días te vas alineando con su forma de vestir.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú