Blog-Buentrabajo

emprender y no morir en el intento, como no fallar en un emprendimiento, como hacer bien un emprendimiento, por qué fallan los emprendimientos, como iniciar un emprendimiento
Candidatos Entrevista de trabajo Hoja de Vida

¿Sin experiencia laboral? No te preocupes aquí te damos la solución

Compártelo en:

Para nadie es un secreto que actualmente la experiencia laboral es el factor que determina no solo si conseguiremos el trabajo al cual le estamos apuntando, sino también cuanto podríamos aspirar a ganar tanto monetariamente como en beneficios extra.

Es por ello que ahora más que nunca si no tenemos experiencia debemos suplir con otro tipo de habilidades en nuestra hoja de vida y entrevista laboral, pues estas hacen que parezcamos un candidato mucho más valioso y un activo que cualquier compañía necesita tener

Crea tu perfil online

Untitledcz

Una de las primeras cosas que se hacen en un proceso de selección es buscar online al candidato, esto cuando arroja resultados negativos nos afecta la elegibilidad, pero cuando no se encuentra nada nos anula como porspecto pues significa o que no estamos al tanto de lo actual o que eliminamos adrede lo que se maneja sobre nosotros.

Tener presencia online no es solo manejar nuestra cuenta personal de Facebook sino gestionarla con un enfoque estrictamente profesional, únete a blogs relevantes en tu campo, sigue a personalidades en LinkedIn y construye tus redes perfilándote como un activo a tener en una empresa.

Crea tus propias opiniones informadas y se una fuente de discusión sobre tu área para demostrar tus capacidades a tus empleadores y entrevistadores.

Un voluntariado puede servir

Algún voluntariado en una fundación o proyecto afín a tu campo laboral te dará la experiencia tanto en el campo como en tu hoja de vida con lo cual tendrás la ventaja en la próxima selección laboral pues puedes hablar de tus funciones, labores y habilidades además de una vocación.

Preparación no académica

habilidades para conseguir empleo

Se han realizado estudios que incluso han demostrado que la preparación académica poco vale en las expectativas de los empleadores, pues según la Asociación Americana de Colegios y Universidades (AACU) los empleadores sienten que los recién graduados no se encuentran preparados en diversas áreas que son necesarios en un empleado.

Entre estas áreas de preparación las más comunes dentro de las necesidades de los empleadores suelen ser el dominio de la lengua extranjera, el conocimiento de otras culturas, el trabajo en equipo o la habilidad para resolver problemas.

«Habilidades» es el nombre del juego

habilidades para conseguir trabajo

Cuando un empleador habla de experiencia lo que realmente quiere decir es que busca alguien con habilidades pulidas, por eso en nuestra hoja de vida debemos resaltar las habilidades que hemos adquirido con los años y como las hemos pulido.

Un triunfador es quien se lleva el empleo

conseguir trabajo sin experiencia

Demostrar éxito en diferentes proyectos así hayan sido personales deja entrever el perfil de un triunfador, por lo cual podremos generar recordación con mucha mayor facilidad en el entrevistador y nuestro futuro empleador.

Ahora que ya sabes como conseguir un empleo aun sin tener experiencia solo necesitas inscribir tu hoja de vida aquí para acceder a las mejores ofertas laborales.

hv

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú