duda, preguntas engañosas, entrevista de trabajo

Preguntas tramposas en una entrevista laboral

Compártelo en:

A veces quienes realizan una entrevista laboral hacen preguntas tramposas que miden la capacidad de improvisación, comprensión y reacción del candidato a esa vacante.

Conoce que es lo que buscan con ese tipo de preguntas para estar preparado para cualquier selección laboral.

¿Cuéntame un poco acerca de ti?

No te definas por tus hobbys o tus mascotas, ni siquiera tus padres o tu lugar de nacimiento, estos datos no son de interés para ningún entrevistador. Mejor haz una lista de los grandes logros de tu vida y reducela a los 5 más importantes, sean académicos, familiares o laborales.

Esto le dará un buen vistazo a tu entrevistador sobre lo que eres capaz de lograr y lo que te motiva. Preferiblemente logros del ámbito laboral atraerán más la atención del entrevistador si este es un ejecutivo, mientras que logros personales le darán un mayor espectro de atención a un psicólogo de recursos humanos.

¿ Como escuchaste de la vacante?

Para los empleadores lo mejor es un prospecto de trabajador con contactos, así que la respuesta correcta es aquel que dice que alguno de sus compañeros en el área le contó sobre la vacante.

¿Como darías malas noticias?

Esta pregunta aunque sin sentido al principio se hace para ver como la persona reacciona ante una situación de adversidad y como puede mostrar empatía aun en momentos difíciles.

¿Porque razón te levantas en las mañanas?

Esta pregunta está enfocada en descubrir cual es la motivación principal del trabajador. Si su motivación es débil puede que su paso por la empresa sea fugaz hasta que se aburra, mientras que una motivación fuerte puede asegurar un trabajador fiel a la compañía y con bastantes ganas de continuar.

¿Has tenido una mala experiencia con un empleador?

Esta es una pregunta que busca mostrar nuestra compostura, pues debemos lograr el equilibrio entre una respuesta sincera y una bastante formal, debemos aprovechar esta situación para contar una historia en la cual mostremos nuestro potencial para solucionar conflictos sin dar nombres.

¿Donde se ve en 5 años?

Esta pregunta aunque simple lo que busca es saber si nosotros investigamos sobre nuestra carrera o la estructura de la compañía a la cual vamos a ingresar. Hagamos la tarea y miremos cual sería el rango en el que quedaríamos tras 5 años de trabajo y allí tendremos nuestra respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *