Blog-Buentrabajo

Dejando el empleo
Candidatos tips para empleados

Has esto antes de dejar un empleo o después te pesará

Compártelo en:

Antes de que nos vayamos de la empresa donde trabajábamos sea porque se nos ha acabado el contrato o porque hemos decidido buscar algo mejor, es bueno tomar ciertas medidas que nos facilitarán tanto la vida de desempleado como el ingreso a un nuevo trabajo, pues una vez afuera del entorno laboral se dificultará hacerlo.

Sigue estos consejos antes de dejar un empleo y estarás preparado para cualquier eventualidad.

Consigue un certificado laboral

Nuestra palabra puede ser de fiar, pero en trabajos como los relacionados con el estado suelen solicitarse este tipo de documentos que pueden tener necesitar 15 días calendario para expedirse.

Es por ello que debemos pedirlos en nuestro último día de trabajo, así tenemos un registro oficial.

Deja iniciado todo tu proceso de liquidación

Pasarnos por contaduría los días previos a nuestra salida puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y viajes posteriores. Un proceso de liquidación puede durar algo, por lo cual mientras más temprano iniciemos, más rápido tendremos nuestro dinero.

Avisa a tu EPS

Apenas terminemos labores debemos ir corriendo a nuestra Empresa Promotora de la Salud para dar a conocer nuestra nueva situación de desempleado para que no nos continúen cobrando como si siguieramos teniendo empleo y se acumulen las deudas. Existen casos en que las personas han olvidado de hacer esta aclaración y terminan con altísimas cuentas de cobro.

Revisa tus cesantías y pago de salud

Asegúrate que tu empleador ha cumplido cabalmente con sus obligaciones parafiscales y evítate alguna sorpresa posterior. Siempre mira que estas hayan estado cubiertas hasta el último día de estadía.

Llévate todo lo que es tuyo de la empresa

Desde tu taza de café hasta la silla que llevaste para tu soporte lumbar, asegúrate de no dejar nada tuyo pues tras irte no lo volverás a ver.

Si deseas conocer más tips para empleados visita Buentrabajo.com, y si buscas las mejores ofertas laborales accede a las que tenemos registrando tu hoja de vida aquí.

hv

Menú