Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, que hacer en una entrevista, como preparar una entrevista de trabajo, entrevista laboral
Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo Procesos de selección

Prepárate para tu entrevista de trabajo en solo 5 pasos

Compártelo en:

Muchos candidatos cometen el error de presentarse a una entrevista de trabajo sin una preparación previa. Así como elegimos el mejor traje que tenemos y nos arreglamos la barba, uñas o el cabello, es importante ir con la mente lista para recibir las preguntas de nuestro entrevistador.

Preparando tu entrevista de trabajo:

Paso #1

Conoce la empresa: probablemente te pregunten ¿Por qué quieres trabajar aquí? y lo mejor será no dar una respuesta cliché. Tomate un rato para revisar la página web de la compañía a la que te postulaste y piensa realmente las razones que te hacen querer trabajar en ella.

Otro punto útil es pensar ¿Por qué sería útil en esta empresa? o ¿Cuáles de mis habilidades pueden serle útil a la compañía?. De este modo sabrás como venderte mejor profesionalmente.

Paso #2

Investiga en LinkedIn: esta plataforma tiene información más aterrizada y realista sobre las empresas. Consultando esta fuente, puedes incluso ver el perfil de sus empleados, que normalmente se relaciona con lo que están buscando.

Paso #3

Lee portales relacionados a tu cargo: los blogs o sitios web sobre empleos, o enfocados en tu área de trabajo, te darán una idea sobre: salarios promedio, habilidades necesarias, cursos, actualizaciones, etc.

Leer sobre estos temas también te permite conocer más sobre el mercado y tener a la vista otras opciones en caso de no ser seleccionado.

Paso #4

Prepara las preguntas: consulta con otras personas, recordando entrevistas anteriores e incluso por Internet, todas las posibles preguntas que te harán en una entrevista de trabajo. No importa si al final te formulan alguna que no habías planeado, ir preparado te dará confianza para responder apropiadamente.

Paso #5

Define un diferencial: no te permitas llegar a tu entrevista sin ese «no se qué» que te hará sobresalir. Piensa en lo que puedes ofrecer a la empresa y mézclalo con tu mayor habilidad: ahí tienes tu diferencial.

Ahora solo te resta comenzar a recibir llamadas a entrevistas de trabajo, para ello, comienza registrándote en nuestro portal:

Menú