Blog-Buentrabajo

Contratado
Entrevista de trabajo tips para empleados

Como ser contratado con técnicas de líder de opinión

Compártelo en:

Hay algo que tienen los líderes de opinión que hace que a donde sea que vayan se les reconozca y se les admire. Son maestros del control del público y tienden a demostrarlo a cada momento, sea en una discusión, debate o incluso una entrevista laboral.

Tan bien manejan a sus interlocutores que muchas de sus técnicas son copiadas para mantener el interés y la capacidad de recordar, lo que los deja siempre en el número uno de las entrevistas laborales.

En este video publicado por el canal @NateTalksToYou, se muestra de una manera jocosa cuales son los puntos claves a la hora de hacer una presentación como todo un líder de opinión.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/NateTalksToYou/videos/1104731389583350/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

 

Por si no entendiste el video, o si prefieres una explicación general, te traemos uno por uno cuales son los grandes rasgos que pueden hacer llamativa una entrevista laboral contigo.

Ropa

Viste para ganar, no muy elegante pero deacuerdo con tu nivel académico, casi como si fueses a enseñar algo a tu interlocutor o si el esperara reunirse con su mentor.

Entender la tecnología

La afinidad con la tecnología es no solo un plus en la actualidad, sino una necesidad. Ser nativos digitales o por lo menos aparentar afinidad con las innovaciones y lo último en adelantos tecnológicos demuestra que siempre estamos dispuestos a aprender más y que nuestro capital de conocimiento esta en continua expansión.

Acércate a la tecnología de manera natural y familiarízate con ella, pues tener que lidiar con un empleado que desconoce como manejar implica un gasto mayor en capacitación que a la larga puede ser contraproducente a los ojos del entrevistador y hará que te descarten.

Hablar con cambios en el tono

Para momentos de locuacidad un tono al hablar normal y algo acelerado puede darle urgencia, pero en los puntos a acentuar bajar la velocidad, el tono y darle un toque de mayor profundidad logrará captar más la atención.

Soporta tus argumentos con estadísticas

Nada habla más sobre nuestras posiciones en cualquier tema que tener estadísticas para apoyarlo de fuentes confiables, sobretodo si estas se presentan en forma gráfica. Ayuda tu hoja de vida y trátala de manera que puedas acceder a la información fácilmente y que el lector no se vea perdido en un mar de títulos sin sentido en el cual no pueden encontrar lo que verdaderamente importa.

Lenguaje no verbal

Evita movimientos con las manos excesivos, pero igual úsalas para apoyar tus frases. Hacer reconteos de listados, o copn ellas acentuar las ideas puede ser una excelente estrategia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú