Blog-Buentrabajo

empleos, computador, mano, reloj, hombre
Candidatos

Empleos más solicitados en Colombia

Compártelo en:

Un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ofreció resultados interesantes en cuanto a empleo se refiere.

Si por estos primeros días del nuevo año, se decidió por cambiar su empleo, o recién está saliendo de la Universidad y necesita comenzar a ejercer, le contamos que aunque el panorama tiene visos de estar complicado todavía queda mucho se puede hacer.

Y es que para nadie es un secreto la situación actual que vive el país, en la cual diferentes actores como un dólar al alza, una disminución en el precio del petróleo y una inversión extranjera que a la baja han limitado, la oportunidad de crear nuevos empleos y posiciones.

Según datos de la Encuesta de Seguimiento a Graduados hecha hace dos años, por parte del Ministerio de Educación, demostró que en promedio toma de tres a ocho meses en conseguir un trabajo formal, dependiendo claro está de la carrera de la cual es egresado.

¿Cuáles son los empleos más buscados?

En los resultados del estudio se destacaron entre otros carreras como ingenierías más específicamente de petróleos, en la cual además de obtener salarios competitivos sus egresados obtuvieron puestos rápidamente.

Los egresados de los programas tecnológicos más específicamente en electrónica y telecomunicaciones, también tuvieron una alta vinculación, con números que sobrepasan el 87 % y más de dos salarios mínimos.

A su vez en lo que corresponde a los programas técnicos profesionales en los cuales se destacan los estudios de mecánica y electrónica automotriz, más del 83 % lograron obtener un empleo acorde a su carrera con salarios consecuentes.

¿Es necesaria la experiencia?

Según el informa final de esta entidad, las vacantes que se han ofrecido, por ejemplo en febrero del año pasado incluyeron a personas que aún no tenían experiencia, lo cual abre importantes espacios de oportunidades para emplearse.

Sin embargo, no se puede desconocer que aquellos que ya tienen una experiencia en cargos similares, son candidatos que pueden ofrecer un poco más de conocimiento en pro, a las funciones por las cuales va a ser contratado.

Menú