Blog-Buentrabajo

hoja de vida, bla, bla, bla, canddato, frances, cv, curriculum vitae
Candidatos

Una hoja de vida llena de puro bla bla bla

Compártelo en:

Romper las reglas cuando se busca trabajo puede funcionar, si no pregúntele a este francés y su particular propuesta.

Teniendo en mente que hacer la diferencia en cuanto al diseño de una hoja de vida puede aumentar las posibilidades de contratación, Julien Chorier, un joven de 24 años, dejo el formalismo presente en esta clase de formatos y se animó a romper el molde de otra manera.

Pensando en sorprender y destacarse de sus posibles competidores, Chorier se decidió por escribir “bla bla bla” en la mayor parte de su misiva, dejando atrás los formatos tradicionales como perfil, experiencia, cargos, referencia.

Al ser consultado del porqué de su propuesta, el “galo” contestó que estaba cansado de escribir siempre lo mismo y sentirse atrapado en un mismo formato utilizado desde tiempos inmemorables, con ligeras variaciones en la mayoría de países del mundo.

Para el candidato ahora contratado, las empresas no tienen tiempo de leer las mismas cosas una y otras vez, por eso decidió sustituir aquellos apartes que no fuesen tan importantes, por bla bla bla logrando su cometido llamar la atención por encima de la competencia.

hoja de vida, bla, bla, bla, frances,

Una estrategia planificada desde la hoja de vida

En su búsqueda laboral, el francés optó por utilizar el correo tradicional, junto con el moderno, es decir, el envío de emails, para su búsqueda, poniendo en funcionamiento eso si, su particular manera de darse a conocer a otros personas.

Según lo relata ABC de España, la empresa Alumnforce (red social profesional) quedó tan impresionada con su particular forma de presentarse junto con su hoja de vida, que decidió darle una entrevista, todo para conocer quien era ese personaje.

Según su último posteo en su cuenta personal de Facebook. Julien, publico que empezó a trabajar en ese lugar, marcando verdaderamente una nueva manera de repensar como nos damos a conocer a una empresa.

Ahora que tienes todo claro no dejes de ingresar tu hoja de vida en el portal https://buentrabajo.com/blog/ para estar atento a las últimas ofertas en trabajo.

 

Menú