Blog-Buentrabajo

Candidatos tips para empleados

¿Cuanto realmente estás ganando con tu sueldo?

Compártelo en:

Tener un sueldo más grande siempre es beneficioso, pero muchas veces no vemos los gastos extra asociados con un trabajo. Esto sobretodo es notable al cambiar de empleo, pues terminamos cambiando un cheque pequeño pero que nos deja bastante tras gastos, a uno con un cheque más gordo pero del cual solo sobran unas monedas.

EPS

health-care-generic-1

Los aportes a la EPS corren por cargo del empleador cuando el contrato es de vinculación laboral, pero si es por prestación de servicios estos van por parte del empleado y no tienen ningún tipo de bonificación para cubrirlos.

Cesantías

Así mismo como los aportes a salud, los pagos a cesantías deben hacerse dentro de la planilla del PILA. Estos van dentro de las obligaciones del empleador a menos que el contrato sea por prestación de servicios.

Gastos de transporte

Debemos ver cuanto tiempo y dinero gastamos en transportarnos a nuestro nuevo trabajo y compararlo con cuanto le invertíamos a este gasto en nuestro anterior empleo. Esta diferencia debemos deducirla de nuestro nuevo salario para poder conocer cuanto realmente estamos ganando.

Comidas

food-clipart-07

Pasar de un empleo en el que podemos llevar el almuerzo desde la casa a uno en que debamos comer en un restaurante de alto costo hace una gran diferencia a nuestras finanzas, mide el impacto de este cambio si no quieres tener sorpresas desagradables al final de mes.

Obligaciones parentales

al cambiar de trabajo muchos padres terminar por alterar su rutina, pasan menos tiempo con sus hijos y deben dedicar un mayor presupuesto a niñeras o guarderías, lo cual incrementa los gastos del hogar y reduce lo que efectivamente estamos ganando.

Ayuda en el hogar

Menos tiempo para dedicarle a nuestra familia significa menos labores hogareñas que realizar y más ayuda que necesitaremos en nuestro hogar. Empleadas domésticas, jardineros, conductores y demás tienen costos asociados que debemos tener en cuenta a la hora de hacer números.

Guardarropas

spacious_closet

Si nuestro nuevo empleo nos exige un cambio total de nuestra forma de vestir implica que tenemos que hacer un gasto constante en ropa como herramienta laboral, por lo cual es un gasto no contemplado.

Si tras todos estos deducibles tu nuevo salario es aun mayor que tu viejo salario por la misma cantidad de trabajo entonces acéptalo sin pensar. Si aun te falta conseguir ese empleo que te pague más que el que tienes actualmente registra tu hoja de vida coin nosotros y accede a las mejores ofertas laborales.

unnamed

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú