campos laborales, campos del trabajo, trabajo, trabajo para mujer, trabajos de mujeres

5 campos laborales en los que las mujeres están incursionando y tienen grandes oportunidades

Compártelo en:

Los campos laborales propios de cada género se han venido desvaneciendo con los años. Las mujeres, son quienes más relegadas se han visto a un tipo específico de trabajos, aunque los hombres también sufren esta discriminación en sus roles como empleados.

Se han terminado las épocas en que las mujeres no podían soñar con ser gerentes de una compañía, ni los hombres con ser maestros de preescolar. Hoy, toda persona, debería poder optar por cualquier campo laboral en el que tenga las habilidades para desempeñarse, y las empresas lo están entendiendo.

Campos laborales en los que las mujeres están ganando terreno

Política

Aunque este campo ha sido dominado mayormente por hombres, hoy en día se pueden ver a más candidatas en elecciones y trabajadoras en el campo de la política. En muchos países las mujeres han llegado incluso a postularse o ganar la presidencia.

Trabajos industriales

Lamentablemente en este campo la diferencia salarial entre hombres y mujeres es notablemente alta y la selección de personal tiene una evidente inclinación al reclutamiento de varones. Sin embargo, hoy día hay muchas mujeres que han ingresado en el ámbito laboral industrial y disfrutan de su trabajo.

Construcción

Los planes de ordenamiento territorial y la expansión de las grandes ciudades en el país, ha creado un fenómeno de crecimiento de la industria de la construcción en el país. Debido a este crecimiento, las mujeres han comenzado a hacer parte de este, antes cerrado, circulo de trabajo, incluyéndolas no solo como parte de la mano de obra, sino como arquitectas, ingenieras y supervisoras, entre otros.

Mundo empresarial

Anteriormente, los puestos directivos eran propios exclusivamente de los hombres. En la actualidad, esto ha cambiado, incluyendo a las mujeres, en cifras crecientes, cada vez más en cargos de alto rango, generando así mejores ingresos para las mismas. Esto no es de extrañarse, pues si bien en otros campos de esta lista se puede hacer referencia a la fuerza u otras características masculinas, para denotar la razón por la que las mujeres no tienen un amplio mercado en determinadas profesiones, para cumplir un papel directivo se necesita conocimiento y práctica, cosa que cualquier persona, sin importar su género, puede poseer.

Emprendimiento

No podíamos cerrar este top, sin mencionar a las mujeres emprendedoras, que cada día son un número mayor. Anteriormente, eran los hombres quienes tomaban la iniciativa para comenzar nuevos proyectos propios, y en algunos casos, contaban con la colaboración de sus mujeres. Hoy, las cosas han cambiado y son las mujeres las que buscan un ingreso propio y se esfuerzan por hacer crecer los negocios, con los que siempre soñaron. Nuevamente, esto no debería extrañarnos. Las mujeres se llevan el porcentaje más alto en cuanto a compras y consumo se refiere, entonces, ¿quién mejor que ellas mismas para brindar atención y liderar un negocio exitoso?

Si eres mujer y buscas trabajo, sin importar el área, registra tu hoja de vida en nuestro portal, haciendo clic en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *