Blog-Buentrabajo

almuerzos saludables
Candidatos tips para empleados

4 Almuerzos saludables y fáciles para que lleves al trabajo

Compártelo en:

Uno de los mayores inconvenientes que tenemos cuando iniciamos en un nuevo trabajo es el almuerzo, pues usualmente los trabajadores terminan alimentándose mal o comiendo en el primer lugar que encuentran donde no les ofrecen una alimentación balanceada.

Es por ello que te traemos una selección de deliciosos almuerzo que puedes llevar en tu portacomidas y que son fáciles de hacer, para que le des un toque diferente a tus días en el trabajo.

Así que si sabes hacer un arroz estás más que capacitado para hacer estas fáciles recetas:

Sánduches de pollo

Fuente: Cooking classy
Fuente: Cooking classy

Ingredientes:

Pollo desmenuzado
Queso parmesano
Pan
Mayonesa
Miel
Jugo de manzana
Mostaza amarilla
Cebolla picada
Cebolla en polvo
Pimienta al gusto

Mezclamos el pollo con el queso parmesano y la cebolla picada, en un tazón aparte mezclamos la miel, mayonesa, jugo de manzana, mostaza y cebolla en polvo hasta que se encuentre uniforme.

Colocamos en sartén el pollo a sofreír a fuego lento, una vez terminado lo bañamos en la salsa y lo servimos en el pan como sánduche. Esta comida puede refrigerarse e incluso servir para almuerzo y cena.

Tazón de burrito

Fuente: damndelicious
Fuente: damndelicious

Ingredientes:

Arroz
Lechuga
maíz
frijol negro
tomates en cuadros
aguacate
cilantro
salsas al gusto (picantes, sour cream, chipotle o demás)

Cocinamos el arroz, una vez terminado lo colocamos en el portacomidas dejando airear un poco. Si el frijol negro viene en lata es mucho mejor, pero si no lo cocinamos como se hace tradicionalmente.

Cuando ya este se encuentre algo frío el arroz cubrimos con una capa de lechuga, y encima de ella el frijol negro y el maíz, colocamos a los lados cuadros de tomate y trozos de aguacate. Para finalizar agregamos cilantro al gusto y colocamos un poco de salsa ( no demasiada).

Pollo oriental en semillas de sésamo

Fuente: blogspot
Fuente: blogspot

Ingredientes:

Pollo deshuesado
Salsa soya
Tahini
Miel
Aceite de sésamo
Aceite
Ajos
Brócoli
Arroz
semillas de śesamo

Mezcla la salsa soya, miel, tahini y aceite de sésamo en un tazón y revuelve hasta que este homogéneo, pon el pollo a marinar en esa mezcla durante 10 minutos.

Cocina el brócoli (puedes cambiarlo por lechuga o espinaca si deseas) a cocinar en agua salada durante 10 minutos, luego remuévelo. Calienta una sartén con aceite y ajo hasta que suelte algo de olor, luego sofríe el pollo allí.

Cocina el arroz y una vez hecho agrégale la salsa que hemos preparado hasta que se encuentre caramelizado. Combina todo y báñalo en semillas de sésamo.

Ensalada de atún

Fuente: tablefortwoblog
Fuente: tablefortwoblog

Ingredientes:

Atún en lata
pimienta roja
cebolla roja
pepino
jugo de limón
aceite de oliva
semillas de sésamo o ajonjolí.
sal y pimienta

Coloca en atún en un tazón y rómpelo en piezas muy pequeñas. A continuación mezcla en otro tazón la pimienta con la cebolla y el pepino, baña la mezcla con aceite de oliva y agrega jugo de limón al final.

Mézclalo todo y agrega sal y pimienta al gusto, baña tu ensalada con semillas de sésamo o ajonjolí.

hv

Menú