Blog-Buentrabajo

preguntas, oficina, entrevista de trabajo
Candidatos

5 cosas que nunca debe hacer en la oficina

Compártelo en:

Obtener un empleo significa entre otros, acatar ciertas reglas que harán el trabajo en equipo y la convivencia más fácil dentro de la oficina.

Si bien es claro que encontrar un trabajo acorde a las necesidades y expectativas toma tiempo, no es justo que el mismo pueda perderse fácilmente, por aptitudes que no corresponden al espacio y lugar de trabajo como la oficina.

Es aquí cuando conocer cuales son aquellas prácticas que no corresponden a ese lugar es un factor clave, ya que para muchos pueden pasar como algo sin importancia, pero verdaderamente la tienen y en un largo plazo, determinan poder continuar en el empleo o volver a buscar otra opción.

1. Confundir lo informal con lo irrespetuoso

Esto aplica sobretodo en la relación jefe-empleados y en lugares de trabajo informales, en donde por temas como edad, o gustos en común, se puede pasar de “confianzudo” y tratar al superior como si fue un amigo, ofendiendo con chistes pesados o comentarios fuera de lugar.

oficina, aptitudes, búsqueda empleo

2. Aprovecharse de la libertad

Referida exactamente a la confianza la cual se puede mal interpretar, es por esto lo que se hace necesario ser consecuente en horarios de llegada y salida del trabajo, mientras se aprovechan los recursos de la oficina para que el mismo salga adelante.

empleo

3. Utilizar el horario laboral como consultorio jurídico

Por nada del mundo se puede utilizar el empleo, para solucionar problemas personales, o de los compañeros, así mismo esto hace referencia directa al uso de los insumos a los cuales se tiene acceso en la oficina como: teléfonos, internet, papeles, etc.

oficina, empleo

4. Limarse las uñas, gritar, ser desordenado

Una cosa es cuidar la apariencia y otra usar la oficina para embellecerse constantemente, además de ser sinónimo de una falta de profesionalidad grande, afectará el rendimiento de los compañeros, y el clima laboral.

oficina, empleo, búsqueda trabajo

5. Usar facebook o ver películas

A menos que sea un creativo un community manager o un desarrollador de aplicaciones, no es productivo para nadie, ni si quiera para el jefe, que una persona no haga su trabajo por estar en redes sociales, al final de cuenta esto pasará factura en el rendimiento de todo el equipo.

oficina, empleo

Menú