Blog-Buentrabajo

debilidades, candidatos, entrevista de trabajo, ofertas laborales
Candidatos Entrevista de trabajo

3 debilidades que puede admitir en una entrevista de trabajo

Compártelo en:

Las debilidades son un factor que pueden juegar en contra. Aprender a decirlas puede hacernos ocupar ese cargo que buscamos.

Si eres de los que piensa que en las entrevistas de trabajo solo se debe asentir y no decir nada malo, estás equivocado. Ocultar fallas y debilidades, puede resultar contraproducente, sobretodo para generar esa buena impresión en un periodo tan corto de tiempo.

¿A que nos referimos?

Decir algunas debilidades, a pesar del miedo a no ser contratado, no afectan la desición del reclutador siempre y cuando las mismas no tengan relación con el trabajo a desarrollar de ese potencial empleo que quieres ocupar.

Es aquí cuando se deben dejar de lado las respuestas tipo cliché como ser perfeccionista, y prepararse para decir sin mentiras aquello que si es una debilidad, junto con un plan de acción que estés realizando para corregirla.

La manera correcta de revelar debilidades y no verse perjudicado, es recurrir a aquellas que puedan tomarse como positivo, recordando siempre que el uso de las palabras adecuadas debe acompañarlas para no dejar dudas.

1. Solía ser desordenado, pero lo he ido cambiando

Además de ser una gran cualidad valorada en cualquier ámbito, aún así los entrevistadores saben que no todo el mundo la tiene. Si la organización no es tu fuerte puedes explicar como por medio de tus habilidades de planificación, has mejorado esa falencia convirtiéndola en oportunidad

2. Entregaba informes en la fecha limite, pero ahora adelanto el trabajo

Considerado como un factor determinante en muchos trabajos, entregar los informes a tempo significa un manejo adecuado del tiempo, adicionalmente de ser productivo y eficiente. Puedes explicar como en el pasado dejabas todo para último momento, pero ahora vas adelantando.

3. Solía trabajar en una cosa a la vez pero ahora puedo atender más tareas

Producto de la inmediatez de los trabajos, la multi tarea o capacidad para hacer diferentes labores al mismo tiempo, son necesarias y premiadas por las empresas, Si careces de la misma puedes explicar como has hecho un plan para mejorar y adoptar esta necesidad como tuya.

Encuentra el trabajo que tanto buscas ingresando tu hoja de vida aquí http://www.buentrabajo.com/ingreso

Menú